Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Mi caso el es el siguiente, trabaje durante 24 en una empresa,

Pregunta del cliente

Mi caso el es el siguiente, trabaje durante 24 en una empresa, el año pasado renuncie por un traslado a una empresa del mismo dueño, pero de diferente razon social, por ende me hicieron una liquidación a su amaño por $ 19.000.000.oo , mas sin embargo el propietario me llamo y me dijo que no tenia plata para pagarla, que me reitegrara que me iba pagando mensual, lo que no se cumplio,ahora mismo por acoso laboral presento la renuncia y me hacen una liquidación de $ 1.177.000.oo, la pregunta es me pagaban un salario como administrador de$ 600.000.oo y por debajo una bonificación de 700.000.oo logicamente para no liquidar cesantías sobre el total , me pide el abogado comprobantes de los pagos por debajo que no los tengo,quiero saber si con testigos que laboraron con la misma empresa sirve o que debo de hacer ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

No te entiendo, mira en una relacion laboral prima el contrato laboral, y sus condiciones o pagos, si el contrato se incumple hay derecho a pago de indemnizaciones, la verdad no te entendi, saliste de una empresa entraste a otra cuanto duraste entre una y otra??? luego regresaste alli que paso??? por que testigos ?? no te entendi tu consulta me podrias explicar mejor para ayudarte en el tema

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
Siempre seguí con la misma empresa donde trabaje durante los 24 años.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

En un proceso laboral se admiten todos los medios de prueba: documentales, testimoniales, interrogatorios de parte, por lo cual, la prueba testimonial que usted menciona es perfectamente viable; sinembargo, tenga en cuenta que la parte demandada podra hacer lo propio y desafortunadamente es una práctica muy extendida en nuestro medio por parte de algunos empleadores la de presentar testigos falsos.
Si esa bonificación disfrazada que usted recibía era un pago habitual por su trabajo entonces estamos hablando de un pago constitutivo de salario que por virtud de la ley debe tenerse en cuenta para la liquidación de las prestaciones sociales e indemnizaciones.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.

Estimado cliente, puedo ver que usted ha consultado el contenido de la respuesta dada a su inquietud, si la misma ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.