Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

UN TRABAJADOR CON CONTRATO INDEFINIDO EN COLOMBIA ---LA COMPAÑIA

Pregunta del cliente

UN TRABAJADOR CON CONTRATO INDEFINIDO EN COLOMBIA ---LA COMPAÑIA LO ENVIA A OTRO PAIS POR 9 MESES A ENTRENAMIENTO XXXXX EN COLOMB IA COMO SE PUEDE SUSPENDER POR ESE TIEMPO???YA QUE LA PERSONA RECIBIRA INGRESOS EN EL OTRO LUGAR DE ENTRENAMIENTO .

LUCIA OYAGA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Mientras exista un acuerdo libre de todo apremio entre las partes, éstas tienen la libertad de suspender el contrato por ese lapso sin ningún inconveniente. Para mayor tranquilidad de ambas partes pueden realizar un documento donde conste la duración de la suspensión y el compromiso del trabajador de reintegrarse a sus labores una vez termine la suspensión y por parte del empleador de reanudar el contrato de trabajo. Ese documento no requiere de autenticación en notaría ni de mayor protocolización, siempre y cuando sea la voluntad de las partes suscribirlo.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.

ES POSIBLE A PESAR QUE SE ESTE ENTERNADO EN UNA EMPRESA DE LOS MISMOS SOCIOS ??

QUE PASA CON LA PENSION , PRESTACIONES SOCILAES Y PARAFISCALES DURANTE ESOS 9 MESES ???

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
QUE PASA CON LA PENSION, PARAFISCALES,
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado,

La afiliación en seguridad social se debe mantener, la única obligación que cesaría sería la del pago de los salarios y los aportes en ARP, pues si el contrato está suspendido, no hay riesgo de accidente de trabajo.

En cuanto a las prestaciones sociales, si el trabajador las recibirá en el exterior, entonces no hay necesidad de pagarlas aquí también pues las recibiría dobles, pero si no las recibe en el exterior, éstas deben pagarse.

También pueden explorar la alternativa de que el trabajador solicite una licencia no remunerada (que también suspende el contrato de trabajo), en la cual sólo tendrá la empresa que seguir haciendo los aportes en salud ver este artículo.

De todas maneras en la vinculación que el trabajador tenga en el exterior es importante que esté cubierto por un seguro médico en caso de que llegare a ocurrir cualquier eventualidad.