Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

buenos dias mi problema es con una aseguradora no me ha

Pregunta del cliente

buenos dias

mi problema es con una aseguradora no me ha arreglado mi vehiculo desde hace un mes que ocurrio el siniestro que debo hacer o como los puedo demandar aquien debo acudir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Lo primero que usted debe hacer es presentar una reclamación por escrito detallando los daños que ha sufrido y los gastos en los cuales ha incurrido con ocasión del accidente.

Si esta instancia no surte efecto usted deberá iniciar un trámite de reclamación que exige un intento de conciliación previa, para esto le recomiendo acudir al centro de conciliación de la cámara de comercio de Bogotá, si está en esa ciudad, sino en cualquier centro de conciliación del país, donde le cobrarán una tarifa bastante razonable y le ofrecerán un excelente servicio, puede ver información adicional aquí.

La etapa anterior es obligatorio sea que se llegue a un acuerdo o no. En este último caso se deberá iniciar un proceso mediante abogado para que un juez determine la responsabilidad de la compañía de seguros, de acuerdo a la cobertura de la póliza que usted tenga contratada.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.


Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.

Estimado cliente, puedo ver que usted ha consultado el contenido de la respuesta dada a su inquietud, si la misma ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo.


Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.