Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

inicie un proceso de liquidacion de la sociedad conyugal y

Pregunta del cliente

inicie un proceso de liquidacion de la sociedad conyugal y la demandada se notifico pero nunca participo en el proceso y este finalizo hace año y medio, quedo ejecutoriado y tampoco sea notificado del fallo mi abogado me dice que no me preocupe que el problema es de la demandada y que el fallo ya esta en firme
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Si la demandada se notificó del proceso personalmente y no compareció al mismo, entonces, por no haber dado contestación a la demanda, se entiende que todos los hechos consignados en la demanda son ciertos y por lo tanto se presume que ella confiesa lo que sea susceptible de ser confesado.

Como bien lo dice su abogado, si el fallo quedó en firme este no tiene que serle notificado a ella de manera personal puesto que se supone que al ser proferido por el juez queda notificado a los interesados.



Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
que adcion puede iniciar la demandada si cuando se notifique no queda satisfecha con la determinacion del juez en la liquidacion y ajudicacion de los bienes si ella no aporto ninguna informacion de estos.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado cliente,

Si la demandada fue debidamente notificada, cumpliendo los requisitos legales, no puede iniciar ninguna acción. El momento oportuno para debatir la adjudicación de bienes era durante el proceso y sino se hizo parte en el mismo, ya no puede hacer nada más.

Diferente situación ocurriría si no fue notificada en debida forma, caso en el cual podría interponer una acción de tutela por violación de su derecho al debido proceso, lo cual podría llevar a que el proceso fuera declarado nulo y tuviera que retrotraerse hasta el momento de la notificación, aunque esta opción es poco probable por haber pasado tanto tiempo sin que la demandada se hiciera presente en el proceso.