Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

buenas noches, fui victima de accidente de transito, y fui

Pregunta del cliente:

buenas noches, fui victima de accidente de transito, y fui lesionada en el mismo, me dicen que escriba una carta de reclamaciones, en ella pienso adjuntar mi incapacidad medica que fue de 10 dias (y el dinero aproximado que cuesta ya que soy profesional contratista independiente), pero quisiera saber si los otros perjucios economicos que me ocasiono el accidente como por ejemplo no usar mi vehiculos 7 dias pues estaba en los patios, el pago de este, el pago de taxis para movilizarme, el pago de consulta a especialista pues los del soat se demoraban aprox 1 mes, esto en que item van y como se podrian reclamar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Todos esos gastos en los que usted tuvo que incurrir se denominan daño emergente y así como los dineros dejados de percibir (lucro cesante) son susceptibles de ser reclamados por usted. Lo importante es que haga una relación detallada de los mismos y en la medida de los posible acompañe prueba del valor de estos perjuicios.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.

como mencione al inicio, el pago de los patios podria ser parte del daño emergente? (ya que es un gasto en el que tuve que incurrir?) y esa factura se podria anexar?

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado,

Todos los gastos en los que usted haya tenido que incurrir con ocasión del accidente puede cobrarlos, pues de no haber ocurrido el accidente usted no habría tenido que sufragarlos.

Esto siempre y cuando esté demostrado o se pueda demostrar sin lugar a dudas que la culpa del accidente no fue suya.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle