Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus

Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Trabajo para un banco, solicite una libranza, el asesor comercial

Pregunta del cliente

Trabajo para un banco, solicite una libranza, el asesor comercial que lleno la documentacion, hizo que firmara un seguro adicional u opcional al que viene incluido en la libranza por defecto, (no me explico que era otro) y se aperturo el seguro por un valor de $15600000, se hace el primer cobro directamente de mi nomina ($4950), a pesar de esto no hay confirmacion de que la libranza haya sido aprobada. Presento la reclamacion y el area de auditoria de dicho banco hace que el asesor comercial presente disculpas telefonicas por esto y acepto la disculpa indicando que lo unico que quiero es que sea cancelado ese seguro, me indican que ellos se encargan. Presento solicitud de cancelacion de seguro en la linea de atencion al cliente y me confirman que el seguro queda cancelado. Dias despues me llega una carta indicando que no se ha podido cancelar porque yo debia enviar la solicitud por fax, me comunico con la linea de atencion y me indican que efectivamente debo enviar la carta, pero para esta fecha ya se hizo el segundo cargo del seguro. Al no sentirme satisfecha le indico al asesor comercial que no estoy dispuesta a enviar nada, dado que me he sentido vulnerada y engañada y pido se reaperture la reclamacion inicial, en respuesta este asesor me da un mal trato (personalmente) y tanto ella como su jefe inmediato me indican que se me informo de la carta aunque yo insisto que como soporte de ello estan las grabaciones de las llamadas que se hicieron durante ese proceso. Como soy empleada solicitan los datos de mi jefe para ponerse en contacto con el, yo los suministro indicandole que mi reclamo lo interpongo como cliente, no como empleada. Quiero saber que puedo hacer???, me siento completamente vulnerada, ya que abren un seguro sin mi consentimiento por un dinero que no existe, alargan el proceso, se retractan de la informacion que brindan y me aparte me maltratan? Es viable interponer una demanda?, en donde?, cual es el costo?, como puedo prevenir represalias en mi rol de empleada? que hago?, cualquier ayuda les quedo totalmente agradecida.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Usted tiene toda la razón de sentirse indignada con respecto al manejo que le han dado a la situación, sinembargo muy respetuosamente le sugiero que envíe la solicitud que le piden. Lo más seguro es que este sea el procedimiento ordinario establecido para el caso y que para proceder a hacer los reembolsos respectivos deba existir constancia de la solicitud que usted realice.

Entonces, le sugiero que cumpla con el requisito que le están pidiendo y seguramente con esto se solucionará el impase.

Si aún así no logra una solución usted puede acudira ante el defensor del cliente (o defensor del consumidor financiero), para exponer su caso y tratar de solucionar la situación.

Si aún con la intervención del consumidor no encuentra solución entonces puede poner la queja ante la superintendencia financiera, en la página http://www.superfinanciera.gov.co/, en el link, ventanilla única situado a la izquierda.

En relación a las posibles represalias que pueda sufrir, le recomiendo que lleve un registro detallado de las circunstancias que puedan constituir acoso laboral para que si llega a haber un despido usted pueda probar que ha sido motivado por su reclamación y por lo tanto es un despido injusto y además para que pueda sustentar una denuncia por acoso laboral de ser necesario.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Es que no quiero simplemente cancelarlo y ya, de ser asi habria enviado la carta como me han estado pidiendo. Aparte de haber abierto un seguro por un valor que yo no tengo, aprovechandose de los datos que yo llene, me han descontado dinero de mi nomina y me han maltratado. Las empresas hacen lo que les da la gana con la gente, yo quiero interponer una demanda por daños y perjuicios. Es viable? si lo es o no, favor indicarme porque?
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Estimada,

Le ruego me suministre la siguiente información para poder responder mejjor a su consulta:

¿Cuáles son los daños que le han causado y en cuánto los estima?

Cliente: escribió hace 4 año.
Ok, por favor tenga en cuenta que esta es una materia de la que tengo poco conocimiento, no se exactamente cual de mis derechos se esta vulnerando, pero, en primera instancia, yo firme teniendo en cuenta la informacion que ella me dio, si me dijo que era el seguro implicito y era uno opcional, ahi ya me esta engañando. en segunda instancia, como una entidad soloicita abrir un seguro por un valor que no ha sido otorgado a un cliente????, en tercera, si dan una informacion errada en una linea telefonica, porque el cliente debe responsabilizarse por ello?, y cuarta y mas importante, porque debo tolerar que desmientan lo que se me ha dicho, acaso no estan las llamadas grabadas?, Indirecta o directamente eso ya es calumnia. En el area en que yo trabajo, (cartera) el banco ha sido sancionado con multas de 60000 e, por acoso telefonico, aqui aclaro que procede la lejislacion de España y no la de Colombia. Pero el punto es que quiero que sea penalizado de alguna manera. No tengo posibilidad de decir algun valor.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Apreciada cliente,

Entiendo su situación y créame que la he vivido personalmente, pero cuando usted habla de perjuicios, debe demostrar la existencia de los mismos para poder reclamar una indemnización. Los perjuicios consisten en el dinero que usted perdió o dejó de recibir como consecuencia de la actuación malintencionada de otra persona y según veo, desde el punto de vista económico el único perjuicio que ha sufrido son las retenciones que le han hecho debido al error cometido (a propósito o no) por el empleado que llenó la solicitud de seguro. Desde esta perspectiva puede resultarle más costoso iniciar un proceso que el dinero que pudiera obtener.

No significa lo anterior que apruebe la manera como el banco ha manejado la situación, pero si usted revisa mi respuesta inicial también le di la opción de denunciar esta irregularidad ante la superintendencia financiera. Esta entidad puede multar al banco y aunque ese dinero no será para usted, al menos creo que de esa manera compensará el maltrato que ha sufrido por la negligencia de los funcionarios y sentará precedente.

No veo relación de acoso telefónico en lo que usted ha mencionado ni tampoco el delito de calumnia, que corresponde a imputar a otro un delito que no ha cometido.

Quedo atento a cualquier inquietud.
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia: Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
De acuerdo. como le dije anteriormente, lo que me interesa es que no pase desapercibido lo que paso, me comenta que el banco podria ser multado y usted me sugiere que lo presente en la pag de la superintendencia, pero, que debo decir, o mas bien como?, veo en la pag y supongo que es la opcion de "quejas". Podria ayudarme con la redaccion?, deberia anexar algo?. Necesito y quiero que lo que diga refleje que me he informado, que lo tomen en cuenta, y creo que eso depende mucho de la forma en que exprese lo sucedido.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Estimada,

Le ruego disculpe la demora, salí a almorzar y no había leído su nueva pregunta.

Le dejo el link directo a la formulación de la queja:

Formule su queja contra una entidad vigilada

Llene los datos que se le piden como:

Nombre o Razón Social *E-Mail *
Tipo de identificación *Nro de identificación *

PaísCiudad
DirecciónTeléfono



Con respecto a qué debe decir o cómo decirlo, tal cual usted lo comentó en el primer post que hizo aquí, narre primero lo sucedido de manera ordenada y secuencial. No se preocupe por el lenguaje técnico jurídico sino más bien por contar los hechos en detalle (sin ser extensos) y claramente, pues la parte jurídica la analizará precisamente la superintendencia.

Al final del documento hay un espacio para que anexe los documentos (escaneados) y los archivos que sirvan de prueba a su denuncia. En este espacio puede aportar las grabaciones que usted tiene.

Si le presenta alguna dificultad este procedimiento por internet le recomiendo presentar la reclamación por escrito anexando las pruebas en cd, puede buscar orientación en la personería de Bogotá, donde le darán orientación de manera gratuita, puede consultar el sitio más cercano a su domicilio aquí.
Si usted se encuentra en otra ciudad puede acudir a la Personería de su respectivo municipio.

También puede buscar orientación en la confederación colombiana de consumidores, sitio en el cual le orientarán en su proceso de reclamo, puede consultar más información al respecto aquí.


Cualquier inquietud adicional estaré atento.



JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia