Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Desde cuando comienza o comenzo a regir la modalidad de las

Pregunta del cliente:

Desde cuando comienza o comenzo a regir la modalidad de las FOTO MULTAS. Y este mecanismo CONSTITUCIONAL?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

En Bogotá se empezó a utilizar la medida desde marzo de 2011 y en ciudades como Cali y Medellín ya está funcionando el sistema de fotomultas, para el resto de ciudades depende de la implementación de los medios tecnológicos necesarios para que éstas empiecen a utilizarse.

En cuanto a si el mecanismo es o no constitucional, mientras ase haga una debida notificación al infractor y este tenga la oportunidad de presentarse para llevar a cabo un debido proceso que le permita controvertir la multa impuesta, el mecanismo no viola derechos fundamentales.

Le dejo un enlace a un artículo de prensa relacionado aquí

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.

 

Es posible que no haya formulado adecuadamente la pregunta. El caso obedece a Fotomultas que estan aplicando a los vehiculos estacionados en andenes, los cuales estan parqueados frente a la vivienda, oficina o negocio del propietario del vehiculo.

Esto me parece demasiado oneroso e injusto, ya que en muchos casos, en nuestra oficina o negocio no tenemos la facilidad de un parqueadero interno, por lo tanto nos vemos precisados a parquear transitoriamente en estos sitios.

 

Agradezco su colaboracion

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado,

Comprendo su posición y la comparto, no obstante, si los sitios en los cuales estàn parqueando los vehículos no están habilitados como zonas de parqueo, estamos ante una infracción de la norma pues al prohibirse el parqueo si bien puede generarle molestia o incomodidad a unos cuantos se busca preservar el interés general.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle