Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Despues de cuanto tiempo de estar conviviendo con su pareja,

Pregunta del cliente

Despues de cuanto tiempo de estar conviviendo con su pareja, esta adquiere derechos legales. Yo soy divorciado y he mantenido una relacion con mi nueva pareja de manera intermitente. Convivi con ella aproximadamente 9 meses el año pasado. Ella se fue y ha regresado este año desde Enero y esta viviendo conmigo en este momento, pero realmente la relacion de pareja no funciona porque no existe compatibilidad y le he manifestado que debemos dar por terminado la relacion, pero ella insiste en continuar viviendo conmigo y no quiere irse. Que consejo me puede dar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Desde el punto de vista legal, la sociedad patrimonial de hecho se empieza a crear después de dos años de convivencia continua entre las personas que la conforman, por lo cual, desde el punto de vista económico no tiene ningún inconveniente su situación.

Ahora bien, desde el punto de vista sentimental la situación se torna más compleja, habiendo sentimientos de por medio, podría aconsejarle más como persona que como abogado que le haga ver a su pareja que no desea estar con ella y que si la relación sigue lo único que puede ocurrir es que cada día le pueda causar más daño, ya que su proyecto de vida no contempla una relación con ella.

Si no puede solucionar esta situación mediante el diálogo y la misma deviene en acoso, piense en la posibilidad de denunciar la conducta ante una inspección de policía. También puede buscar asistencia psicológica para ella en una comisaría de familia.

Lamento no poder aconsejarle en profundidad en la parte personal, pero considero que por lo delicado del tema le corresponde manejarlo a otro profesional.

En lo que se refiera a la parte legal, estaré atento para responder cualquier inquietud.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.

Con su respuesta deduzco que como yo he vivido con ella menos de 2 año de manera discontinua entonces no debo de preocuparme con la parte de responsabilidad civil. Es correcto?

 

El punto es que ella insiste en seguir viviendo conmigo y no he hayado forma de hacerle ver que nuestra relacion no tiene futuro. Pero ella no se va del apto. En este caso puedo evitar que entre a mi apto cambiando la combinacion de la chapa?

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado,

A ambas inquietudes la respuesta es sí. En el último caso le recomiendo hacer lo que usted expone sólo como último recurso, puesto que se pueden generar problemas como escándalos y peleas.

 

Estimado,

 

Le escribo para hacer seguimiento a su consulta en justanswer. ¿Le ha parecido útil la respuesta otorgada? Si no es así recuerde que puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional. Además tenga en cuenta que a menos que usted acepte mi respuesta, el sitio se queda con el total de su depósito y yo no recibo pago por mi trabajo.

 

 

Tenga un buen día.