Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

por favor necesito saber que debo hacer ante el iss por que

Pregunta del cliente:

por favor necesito saber que debo hacer ante el iss por que solicite mi pension hace seis meses ymedio y no me han dicho nada, presente tutela , y me tutelaron el derecho de pticion y el iss no respondio nada, presente incidente de desacato y tampoco pasa nada, por favor que debo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Comprendo su situación y entiendo que es bastante desalentadora la ineptitud del sistema judicial para atender al cuidado de los derechos de los ciudadadanos.

En el trámite del incidente de desacato usted debe insistir en que se de cumplimiento a lo que establece la ley y en caso de ser necesario se ordene el arresto del funcionario correspondiente del ISS. Cuando el incidente llega al punto de ordenar el arresto generalmente la entidad responde.

Le recomiendo acudir a la personería de Bogotá, donde le darán orientación de manera gratuita, puede consultar el sitio más cercano a su domicilio aquí.
Si usted se encuentra en otra ciudad puede acudir a la Personería de su respectivo municipio.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
no, porque en el incidente de desacato solicite el arresto y la multa y el juzgado no dice nada, como tampoco el seguro social, o sea que ya agote lo que usted dice en su respuesta, quiero saber que mas puedo hacer o simplemente debo dejar hasta que el seguro se le de la gana,
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado,

Con respecto al incidente de desacato lo único que puedo recomendarle es lo que acabo de decirle, insista mediante memoriales en su solicitud. Los despachos son reacios a ordenar el arresto y las multas pero ante su insistencia tendrán que proceder.

Si el juzgado sigue sin mover el incidente usted puede denunciar a los funcionarios del mismo ante el consejo seccional de la judicatura.

Le recomiendo encarecidamente asesorarse de la personerìa distrital o si lo prefiere de un abogado para que pueda impulsar el incidente de desacato.

Si definitivamente esta instancia no prospera, por haberse agotado el término para dar respuesta el juzgado usted también podría iniciar un proceso judicial para el reconocimiento de su prestación, para lo cual necesitará de abogado.

Quedo atendo a sus inquietudes.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle