Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenas tardes,Tengo una hija de 22 años, ella a su vez

Pregunta del cliente

Buenas tardes,

Tengo una hija de 22 años, ella a su vez convive con un chico de 23 años y tienen una bebe de 15 meses. Mi hija desea continuar con sus estudios universitarios y su compañero dice que no permite que la bebe este en una institución, ni que sea cuidada por una empleada. Económicamente mi hija depende de mi, el solo cubre las necesidades de la niña, es decir pañales y leche.

Que debemos hacer, el tiene derecho de negarle la oportunidad a mi hija de salir adelante y tener un mejor futuro.

Espero su respuesta para saber a donde nos podemos dirigir, pues el argumenta que puede obtener la patria potestad por este motivo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

En Colombia es bastante complicado que una mujer pierda la custodia de sus hijos, aún más complicado es que pierda la patria potestad, por lo cual no veo viable que la amenaza de su yerno pueda convertirse en realidad, mientras su hija no incurra en conductas graves que puedan poner en riesgo la vida y la integridad de la bebé.

Le dejo aquí información ampliada al respecto.

El desarrollo profesional y académico de su hija redundará en una mejor calidad de vida para su nieta y es natural que deban acudir a un jardín o una institución similar para el cuidado de la menor.

Con todo lo anterior le recomiendo que acuda ante el Instituo Colombiano de Bienestar Familiar, para que mediante la intervención de un(a) defensora de familia se pueda lograr una solución consensuada entre las partes y se logre un acuerdo que favorezca sobretodo a la menor.

Puede consultar las regionales del ICBF en todo el país aquí.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.

Estimada,


Le escribo para hacer seguimiento a su consulta en justanswer. ¿Le ha parecido útil la respuesta otorgada? Si no es así recuerde que puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional.


Además tenga en cuenta que a menos que usted acepte mi respuesta, el sitio se queda con el total de su depósito y yo no recibo pago por mi trabajo.



Tenga un buen día.