Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Soy desplazado, con varios intentos de secuestro fallidos por

Pregunta del cliente

Soy desplazado, con varios intentos de secuestro fallidos por parte las farc y el epl, en retaliación a ésto quemaron varias instalaciones en mi finca,quemaron un tractor, se robaron otro, se robaron 78 equinos , luego llegó el ejercito y saquéo lo poco que quedaba.
Tengo una demanda hecha por un trabajador con quien acordé un pago de prestaciones pero éste fué contactado por un abogado para que inducirle a que no aceptara nuetra negociación.Qu'e debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

¿En qué forma fue hecho el pacto que usted menciona?
¿Se realizó audiencia de conciliación o fue un pacto verbal?
Cliente: escribió hace 5 año.
fue un pacto verbal
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado,

Lo primero que debo recomendarle es que consigne lo que pactaron a órdenes del juzgado laboral que corresponda al lugar donde se prestó el servicio, en una cuenta de depósitos judiciales del banco agrario. Esto es muy importante y muy urgente para que pare inmediatamente las sanciones legales que puedan estar corriendo en su contra, tales como el pago de un día de salario por cada día de retardo en los pagos adeudados.

Lamentablemente esta medida sólo lo libra de que la deuda se acreciente más, pero usted deberá responder por los montos adeudados pues aunque de buena fe usted confio en la palabra de su extrabajador, no tiene como demostrar que había un acuerdo y que el trabajador no quiere cumplirlo.

Le recomiendo, después de hacer la consignación, tratar de buscar un arreglo con esta persona, dialogando en los mejores términos y exponiéndole todas las dificultades que a usted se le presentaron, pero que desafortunadamente frente a la legislación laboral no le exoneran de las obligaciones.

Quedo atento a cualquier duda.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
alguien me dijo que en mi calidad de desplazado no puedo ser demandado, es eso verdad?
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado,

Desconozco norma alguna que establezca que un desplazado pueda ser demandado, sin embargo, en instancias judiciales, es decir luego de una demanda, usted si podría alegar mediante su abogado, que la demora en pagar las acreencias laborales a su trabajador se debió a la situación de fuerza mayor derivada del conflicto armado y su situación de desplazamiento, lo cual eventualmente podría evitarle el pago de sanciones por mora, pero de todas formas lo que usted adeude por concepto de salarios y prestaciones sociales se convierte en una obligación inexcusable que sí debe pagar.

Le voy a recomendar que cite a su ex trabajador a una audiencia de conciliación en el Ministerio del Trabajo para que a través de la mediación de un inspector, quien es un tercero imparcial, puedan llegar a un acuerdo que beneficie y satisfaga a ambas partes, cabe anotar que esta diligencia es voluntaria y el Inspector no puede obligar a las partes a tomar determinadas decisiones, pero en un ambiente propicio para dialogar, es posible que lleguen a un acuerdo.


Aquí puede consultar las direcciones de las territoriales del Ministerio en todo el país.


Esperor haber respondido satisfactoriamente a sus preguntas.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.

Estimado cliente, puedo ver que usted ha consultado el contenido de la respuesta dada a su inquietud, si la misma ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.