Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

quiero preguntar en que va mi demanda contra el Fondo Nacional

Pregunta del cliente

quiero preguntar en que va mi demanda contra el Fondo Nacional de Prestaciones del magisterio por la reliquidación actual de mi pensión ordinaria teniendo en cuenta todos mis factores salariales? mi cédula 38.216715 de Ibagué.

Nombre: Amparo Celis de Vargas
C.C. 38.216715 de Ibagué

Cargo: Docente Nacional.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Voy a responderte de acuerdo a la informacion que me has colocado

 

Si iniciaste una demanda como tal estaras asistida de un abogado que te esta acompañando en el trámite, o iniciaste una accion de tutela de forma independiente. Puedes como demandante averiguar en el Juzgado como esta el proceso

 

Ahora bien para tu misma averiguar como va el proceso puedes entrar a la siguiente Web http://200.74.129.89/procesos/consultap.aspx y alli entrar a mirar con tus datos con tu nombre y como demandante, alli miras en que punto va el proceso

 

Ahora bien si deseas ya mirar mas detalladamente como va el proceso, te puedes acercar tu misma con tu cedula al juzgado y solicitar te pasen el expediente y asi mismo leer cuales son las ultimas actuaciones, podrias apoyarte en el secretario del juzgado si algo no entiendes (eso si con paciencia para que te ayude). Si no entiendes algo puedes entrar a sacar copias del mismo y te puedes acercar a una de las sedes de la Personeria y comentar tu caso llevas la informacion que tienes del proceso y ellos te indicaran como va y que puedes hacer dependiendo de cual fue la ultima actuacion en el proceso

 

Ahora bien si iniciaste el proceso de reliquidacion directamente en el Fondo Nacional de Prestaciones del magisterio y no has obtenido respuesta puedes radicar un derecho de peticion donde solicicitas te resuelvan, te informen que esta pasando y como va el tramite, aca tambien te puedes apoyar en una de las sedes de la Personeria donde llevas copia de tus documentos y ellos proceden a ayudarte en la elaboracion del derecho de peticion o en su defecto la Accion de Tutela

 

Me gustaria escuchar tus comentarios o dudas adicionales para lo que estare en linea para ayudarte, no dudes en seguirme preguntando hasta tener claro el concepto

 

Un saludo

 

 

 

Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Muchas gracias.

 

Les solicito cordialmente que me indiquen una cuenta bancaria o una dirección en

Ibagué - Tolima en la cual pueda consignarles los aportes que deba realizar .

Mi teléfono fijo es 2612452 ó celular XXXXXXXXXX /p>

Agradezco su información pues deseo hacer otras consultas

sobre prestaciones sociales en el sector privado .

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola buen dia

 

No te entiendo tu consulta, si es con respecto a la web el acceso es con tarjeta de credito, como hiciste con esta consulta, cuando tengas una inquietud accedes a la web y claro formulas y ella te guia, como hiciste con esta consulta

 

Si tienes inquietudes sobre el manejo de la web puedes escribir a [email protected] a servicio al cliente

 

Espero soluciones tu inconveniente de la mejor manera

 

Un saludo