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Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
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Marisol G.G está en línea ahora

Una usuaria de Iberia compró paxs Palma de Mallorca/Madrid

Pregunta del cliente:

Una usuaria de Iberia compró paxs Palma de Mallorca/Madrid /Bogota el 22 de Enero/12 por valor de 942,35 E , con reserva de retorno para Marzo31/12 Clo/Bog/Madrid/Palma de Mallorca;por incapacidad por tres semanas dadas por su cirujano Maxilo Facial Tratante solicito cambio de fecha para 22de Abril/12 con una multa o sobrecosto de $330,000,00 dads por la empresa Iberia y que se aceptan.Pero por URGENCIA VITAL MEDICA con dx:HERNIA ABDOMINAL SUPRAUMBILICAL INCARCERADA debio ser intervenida de URGENCIA el 10 de Abrilde 2012 (se presento H.Clinica de Nueva EPS y Clinica Mederi(Bogota) y se incapacita dos meses teniendo que continuat chequeos medicos y estudios complmentario renales (GAMAGRAFIA_UROCULTIVO_Funcion REnal) en citas posteriores,la empresa Iberia se niega a dar mas prorrogas posteriores al 3 de Mayo obligando a la compra de nuevo pax por valor de $3300.000,00.A cu´les clausulas de derscho administrativo puede acogerse la usuaria para que la empresa le postergue el contrato de viajero aéreo ya pagado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Estas hablando de posponer el regreso a su pais por inconvenientes de salud que han hecho que tenga que quedarse mas tiempo en Colombia

 

Ahora bien hay que mirar las condiciones pactadas en el momento de la compra del tiquete, si estaba en promocion, eran unas fechas especificas en fin analizar las condiciones, del tiquete

 

Esto no implica que como consumidor no tenga derechos, es mas normalmente la vigencia de un tiquete es un año, pero ni asi si no se usa se pierde el dinero

 

Que le sugiero acerquese a una de las Personerias de la ciudad, si esta en Bogotá puede acercarse a la principal, http://www.personeriabogota.gov.co/ carrera 7 con calle 20 y comentar el caso ellos estudiaran el tema con usted y le brindaran las opciones que tiene, iniciando con pasar su queja a la Superintendencia de Industria y Comercio http://www.sic.gov.co/es/web/guest/denuncias-y-reclamos a fin de defender sus derechos como consumidor. En la Superintendencia seran moderadores entre Iberia y usted a fin de solucional el conflicto.

 

Una ventaja que tienes de ir primeramente a la Personeria es que son conciliadores, y encontraran la forma de ayudarle a arreglar el conflicto

 

Me gustaria esuchar sus comentarios o inquietudes adicionales para lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta que tenga claro el concepto

 

Un saludo

Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Me gustaria esuchar sus comentarios o inquietudes adicionales para lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta que tenga claro el concepto

 

Un saludo

Si mi respuesta ha sido de ayuda por favor ACEPTARLA, pide cualquier otra aclaración sin cargo adicional.