Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

La Asamblea General Ordinaria de una PH nombró Presidente y

Pregunta del cliente:

La Asamblea General Ordinaria de una PH nombró Presidente y Secretario para firmar el acta de la asamblea. El Secretario por Reglamento de PH es el mismo Administrador. El nuevo Consejo de Administración cambió de inmediato al administrador y nombró uno nuevo.
La pregunta consiste en saber quien debe firmar el Acta como Secretario teniendo en cuenta que el que asistió a la Asamblea y era el Administador en ese momento ya no presta sus servicios al edificio. Existen grabaciones y filmaciones de la reunión, de donde se elaboró el acta y debe publicarse firmada por el presidente y el secretario.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A tu consulta, hay que mirar que dice el reglamento de propiedad horizontal al respecto.

 

Al no estar el administrador debe firmarla el presidente del Consejo que estuvo presente en la asamblea y puede dar fe de lo que se esta firmando adicional con las fotos y grabaciones de la misma que confirmaran la comisión de verificacion del acta (que son las personas que designaron en la asamblea para verificar que lo que se pacto en la asamblea, quede en el acta para que se inicie a su cumplimiento y no de a una impugnación)

 

Me gustaria escuchar sus comentarios o inquietudes adicionales a lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta tener claro el concepto

 

Un saludo

Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola de nuevo

 

 

Sabes me dejaste pensando, es raro que nombren de secretario al administrador, estas seguro que es así?

 

Bueno igual seria como te comente el presidente del consejo debe firmar y esta firma ser confirmada por el comite de verificacion del acta, para que no de a impugnación de la misma

 

Se asiste del actual administrador en la elaboracion nada mas, ya la firma si el presidente de la asamblea y el secretario en este caso el presidente del consejo, y se deja la observacion de que la firma va por cambio del administrador y el motivo por que no alcanzo a firmar

 

Te dejo un enlace sobre las actas de la asamblea que te servira de guia http://actualicese.com/actualidad/2011/04/07/actas-de-asambleas-de-propietarios-en-p-h-como-se-publican-como-se-exigen-como-se-impugnan/

 

Me gustaria escuchar tus comentarios o inquietudes adicionales para lo que estare atenta a ayudarte

 

Un saludo

Si mi respuesta ha sido de ayuda por favor ACEPTARLA, pide cualquier otra aclaración sin cargo adicional