Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buen día. Una sociedad anónima que reduce su actividad productiva

Pregunta del cliente

Buen día.
Una sociedad anónima que reduce su actividad productiva a un 5% pero posee un patrimonio importante que los socios desean conservar, cual es la estructura legal mínima requerida por ley?(Gerente, revisor fiscal, contador) ya que los ingresos son escasos como para sostener la estructura actual. Recomendaciones a seguir para conservar o modificar la sociedad, como medida futura de reactivación.

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Hablas de dejarla quieta sin movimiento hasta no tener claro como reactivarla nuevamente que de los frutos y siga adelante como tal cuando decidan reactivar la actividad?

 

Me amplias para ayudarte en el tema

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
Me explico, es necesario conservar al gerente, revisor fiscal y contador con sus honorarios mensuales, sabiendo que la actividad y facturación se redujeron sustancialmente? Me preocupa el sostenimiento de la sociedad anónima actual, pero me interesa conservar su patrimonio. Que podría hacer?
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola

 

La sociedad se puede dejar inactiva voy a estudiar el tema y te contestare lo mas pronto posible para no equivocarme en el concepto y ayudarte de la mejor manera a guiarte en el camino a seguir

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Estare atenta a su consulta como otros expertos, por mi parte tan pronto como me sea posible te respondere

 

Un saludo

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola

 

Deseo comentarte que estoy estudiando tu caso a fin de no equivocarme en el concepto, hay que ver como entrar a terminar las responsabilidades, cesar actividades un tema muy parecido a un estado de disolucion, para que se frenen las acreencias, que se pueden generar o responsabilidades que se tengan en el momento, pues hay que seguir con las obligaciones, manifestar declaraciones en ceros, ect. y liquidar pasivos (laborales parafiscales ect.)

 

Es un proceso de dejar la Sociedad inactiva pero sin incurrir en faltas

 

Es lo que estoy investigando para poder ayudarte en el concepto lo mas pronto posible, quise escribirte para que veas que estoy trabajando en el tema

 

Un saludo