Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

llevo 5 años de incapacidad continua a raiz de un accidente

Pregunta del cliente

llevo 5 años de incapacidad continua a raiz de un accidente de aviacion (SANTA MARTA Aerorepublica yo era el Piloto)el concepto de siquiatria es que definitivamente no puedo volver a volar por la parte siquiatrica y fisica. La compañia me tiene encerrado en la cuidad ya que incapacitado no puedo volar ni de pasajero fuera de eso me pagan mi sueldo para que este en la casa esta situacion a ido enpeorando mi salud mental y fisica ya que me tuvieron que hacer remplazo de cadera total.E tratado de acercarme a la compañia para buscar un arreglo economico con ella para cortar ese vinculo laboral que segun siquiatria no permite que mi vida vuelva a la normalidad. Mi correo [email protected]
Ayudenme por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Comprendo su situación y debo decirle que si bien es muy frustrante tener una atadura a etapas que quieren superarse, usted debe tener paciencia pues legalmente deben seguirse unas etapas dentro del proceso de rehabilitación o calificación de invalidez.
Por lo que usted narra en su consulta, es muy probable que el concepto médico vea alguna esperanza de rehabilitación y por lo mismo no se hayan decidido a darle un dictámen definitivo. Sin embargo, si usted considera que definitivamente no podrá volver a ejercer su profesión usted puede notificar a la ARP que de no definirle su situación usted procederá a realizar por su cuenta el dictamen definitivo de pérdida de capacidad laboral (apoyándose en el dictamen del psiquiatra y las demás pruebas médicas que tenga), para lo cual deberá dirigirse a la Junta Regional de Calificación de Invalidez del Magdalena a efectos de que determinen su pèrdida de capacidad laboral y el posible derecho a una pensión.

En todo este trámite es muy recomendable que se asista de un abogado, preferiblemente especialista en seguridad social para que lo acompañe en todo el proceso.

No obstante lo anterior, yo insistiría en recomendarle que tenga paciencia y espere para ver como evoluciona su situación física y mental, teniendo en cuenta que por lo menos, mientras está en este proceso cuenta con el respaldo de la empresa.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado cliente, puedo ver que usted ha consultado el contenido de la respuesta dada a su inquietud, si la misma ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.
Cliente: escribió hace 5 año.

al ser yo piloto por ley la unica entidad que me puede calificar es la JUNTA MEDICA DE

AVIACION concepto avalado por un juez basado en mi demanda.En el caso de Aviadores no son ni la ARP,JUNTA REGIONAL ni JUNTA NACIONA las llamadas a calificar.Al pedirle el comcepto sobre mi incapacidad es sobre la compañia con la cual laboro.El comcepto del medico Siquiatra es que el viculo laboral es un gatillo que esta aumentando el estrespostraumatico sufrido por mi

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado,

Mil gracias por su aportación. Le rogaría que me aclare entonces si lo que quiere usted es saber si puede renunciar a su trabajo o si la empresa puede despedirlo, no me queda claro exactamente en qué desea que lo oriente.

Quedo atento para responder sus inquietudes.
Cliente: escribió hace 5 año.
que pasos puedo dar para terminar la relacion laboral sin perder los 19 años con la empresa.como buscar un erreglo.