Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Tengo un contrato por prestacion de servicios por $6 millones

Pregunta del cliente

Tengo un contrato por prestacion de servicios por $6 millones y yo pago la seguridad social sobre un minimo EPS, ARP, No pago aporte pension porque ya cumpli los terminos solo espero la edad para jubilarme.
La razon de mi contrato por prestaciones es para no afectar ´mi buen promedio que deje habiendo cumplido las semanas con el seguro, pues esta muy por encima del actual salario.
Mi jefe me dice que esta muy preocupado por los riesgos que corre la empresa con esta figura pues yo ejerzo funciones de director admtivo y esto tiene naturalmente sus connotaciones laborales.
El me dice que mientras yo este vivo no hay problema, que el temor son las posibles demandas que se puedan presentar por parte de terceros, familiares en el evento de una muerta accidental o natural bajo esta condicion laboral.
Que salida hay para esta figura, para subsanar este temor de parte del contratante.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

La preocupación que manifiesta su empleador, es bastante razonable, pues efectivamente se configuran los elementos de un contrato de trabajo, por lo cual de acuerdo a la ley la vinculación que debería existir es la de un contrato de trabajo. Me temo que no existe alternativa ajustada a la ley que pueda recomendarle. La figura del contrato de prestación de servicios esta haciendo mal utilizada en su caso,pues de acuerdo al principio de primacía de la realidad sobre las formalidades, no importa el nombre que se le da a un contrato sino lo que ocurre realmente en la ejecución del mismo.

Ahora bien, existe una excepción para el caso de las personas pensionadas, a quienes segun el ministerio de la protección social si se les puede contratar mediante contrato de prestación de servicios.

En caso de que usted quiera continuar trabajando una vez haya obtenido el reconocimiento de su pensión le dejo un vínculo a un artículo relacionado, en caso de que ese ampliar la información: http://www.germanplazas.com/publicacionesdet.asp?Id=170.

Espero haber atendido su inquietud de la mejor manera quedo atento a cualquier pregunta adicional.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado cliente, puedo ver que usted ha consultado el contenido de la respuesta dada a su inquietud, si la misma ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.