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Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
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Marisol G.G está en línea ahora

Hola, buenos dias Doctores, mi nombre es Emilcen Pinzon vivo

Pregunta del cliente:

Hola, buenos dias Doctores, mi nombre es Emilcen Pinzon vivo en Girón (santander) y me gusta ría sabuer si pueden ayudarme. Firmé un contrato de internet por 1 año con la empresa UNE, para pagar $32.000 pesos mensuales, el contrato se venció en febrero de este año, el recibo que me llegó para pagar en marzo decia que debia pagar $48.900, fuí a las oficinas en Bucaramanga a preguntar por que me habían cambiado la tarifa y me dijeron que como yo no habia terminado el contarato ellos asignaron la tarifa que les pareció. A mi nunca nadie me preguntó si quería seguir o si estaba de acuerdo con algún otro plan, solo me llegó el recibo de pago. Dije entonces que no me servía ese precio y solicité que me cancelaran el servicio, me insistieron que utilizara otro plan pero les dije que no y que me cancelaran el servicio, lo que no hicieron. Me acaba de llegar la nueva factura ahora por el doble, cobrandome intereses y me dijeron que si no la pagaba no me cortaban el servicio y me reportaban a data credito. Somos personas humildes, hacemos el esfuerzo del internet por el colegio de nustreos hijos, pero me parece injusto lo que me estan ahciendo y no se que hacer. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A tu consulta cuando existen estos conflictos hay que colocar la queja inicialmente ante la Superintendencia de Industria y Comercio, http://www.sic.gov.co/es/e esto lo puedes hacer por internet en el siguiente enlace http://www.sic.gov.co/es/web/guest/denuncias-y-reclamos o acercarte con toda la informacion (soportes) a una de las sedes en tu ciudad

 

Ahora bien hay que ver el contrato que firmaste y lo que dice al respecto de la renovacion y los tiempos que tienes para dar por terminado el contrato, lo que veo es que se renovo automaticamente, hay que ver si tu contrato lo renueva por otro año, o mes a mes, adicional se dan unos incrementos en la tarifa a la renovacion, hay que ver como son estos incrementos sobre lo que tu pagas, pero no se puede cambiar de plan sin tu autorización, esto da a la terminacion del contrato.

 

Pasa un derecho de peticion solicitando la cancelacion ya que te cambiaron el plan sin autorizacion, y este plan no es el que ustedes necesita, que por favor les dejen el plan anterior como venia el contrato

 

Coloca tu queja ante la Superintendencia para que sean ellos los mediadores a fin de terminar el conflicto, ellos estudiaran el tema y procederan a investigar con las dos partes que paso, a fin de defender tus derechos como consumidor, inicia por internet ahora mismo puedes colocarla en el enlace que te indique y seguido la semana que vienes vas a una de las sedes de la personeria, y a alli te asistes para seguir tu proceso de reclamación.

 

En la alcaldia puedes averiguar donde esta la sede de la Personeria, http://giron-santander.gov.co/orgcontrol.shtml?apc=gIxx1-&m=p Teléfono: (57)-(7) 646 30 30

 

Que te sugiero adicional, en tu ciudad acercate a una de las sedes de la Personeria, y comenta el caso, lleva toda la informacion que tengas del contrato, de la renovacion y del cambio de plan, para que ellos estudien el tema contigo y te ayuden a definir el caimo a seguir que va desde inicialmente presentar un derecho de peticion donde solicitas aclarar el tema y que se de la terminacion del contrato, ya que tu no pediste el cambio de plan y no fue lo acordado en su contrato inicial, si posiblemente un incremento en la renovacion, pero este incremento se te debio informar a fin de refutarlo si no esta acorde a tu mensualidad, como es tu caso un cambio de plan

 

En la personeria encontraras la asistencia legal a fin de revisar el contrato y mirar la forma de como terminar el conflicto, que proteja tus derechos como consumidora

 

Me gustaria escuchar tus comentarios o dudas adicionales, para lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta que tenga claro el concepto

 

Un saludo

Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle