Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

un municipio oredena librar mandamiento de pago en mi contra

Pregunta del cliente:

un municipio oredena librar mandamiento de pago en mi contra por impuestos en abril 14 de 2012 y firmo la notificacion personal en abril 27, pero el municipio me en barga el predio el 18 de abril, puede el municipio registrar el embargo antes de yo firmar el acuse de recibo y antes de interponer los recursos a que tengo derecho ya que es una deuda que viene desde el año 2005 y deseo pedir una prescripcion ya que el municipio lo unico que ha hecho es una liquidacion, declarandome deudor moroso en sep del año 2010 y debidamente ejecutado en el año 2012 .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

El municipio tiene jurisdicción coactiva, lo que quiere decir que no requieren iniciar un proceso ejecutivo en un juzgado, sino que pueden adelantarlo por si mismos. Desde que exista una deuda la administración puede decretar medidas cautelares, entre ellas la de embargo y además, estas pueden tener el carácter de previas, es decir, que se pueden dar incluso antes de notificar el mandamiento de pago.

Ahora bien, la prescripción sólo se interrumpe con la notificación del mandamiento de pago, por lo cual, la prescripción deberán declararla por las sumas pendientes y que sean anteriores a 5 años desde el día de la notificación del mandamiento hacia atrás.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle