Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

presente recurso de reconsideracion a una liquidacion administrativa

Pregunta del cliente:

presente recurso de reconsideracion a una liquidacion administrativa sobre impuesto predial, porque abone 7.000.000 de pesos en el año 2005 me concedieron una prescripcion hasta el año 2004, por $15.000.000 de pesos, el municipio me responde que yo si los abone, pero que el sistema no descargo los abonos y en consecuencia el municipio la prescripcion concedida la rectifica y la concede unicamente por 8.000.000 ya pasado un año de haber concedido la prescripcion. puedo interponer una tutela o que puedo hacer para que me reconoscan dichos abonos ya que no soy responsable de las fallas del sistema de una administracion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

En este caso si le recomiendo encarecidamente que se asista de un abogado o por lo menos busque ayuda en la personería de Bogotá, donde le darán orientación de manera gratuita, puede consultar el sitio más cercano a su domicilio aquí. Si usted se encuentra en otra ciudad puede acudir a la Personería de su respectivo municipio.

En efecto, podría intentar la acción de tutela, alegando la violación al debido proceso administrativo, aunque existe la posibilidad de que se la nieguen aduciendo que usted cuenta con otros recursos judiciales, tal como la demanda administrativa vía acción de nulidad con restablecimiento del derecho. Es por esto que le recomiendo consultar con un abogado, preferiblemente experto en derecho administrativo, tenga en cuenta que mi orientación no reemplaza la consulta directa con su abogado de confianza.

Quedo atento a cualquier otra inquietud.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle