Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenos días. Trabajo en Ecopetrol, en la Coordinación de

Pregunta del cliente

Buenos días.

Trabajo en Ecopetrol, en la Coordinación de Mantenimiento Día-Día de la Superintendencia de Mares en la cual soy el responsable por el mantenimiento de 3 campos denominados Llanito (jurisdicción de Barrancabermeja), Lisama (jurisdicción de Barrancabermeja) y Teca (jurisdicción de Puerto Nare). Dentro de los trabajos que ejecutamos está el mantenimiento a Unidades de bombeo de estos 3 campos. Hace 2 semanas le presté el servicio de mantenimento a Unidades de Bombeo a otra Coordinación (de nustra misma empresa) que no está bajo mi responsabilidad llamada Coordinación Provincia (jurisdicción de Sabana de Torres) y se accidentó un persona de la cuadrilla de Unidades de bombeo. El accidente fue cargado a mi Coordinación. Para mi es muy importante conocer, de acuerdo con la ley, cual es la Coordinación responsable porque me fue suspendido un aumento de salario que la empresa Ecopetrol está haciendo a sus funcionarios por desempeño.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Si bien desconozco la normatividad interna de Ecopetrol, si puedo decirle que al momento de asumir el servicio, bien sea por delegación o reemplazo de la otra Coordinación, usted asume toda la responsabilidad, desde ese momento, hasta que el Coordinador de la respectiva zona reasuma su función.

No obstante si la persona accidentada estaba cumpliendo órdenes que no provenían de su parte o de sus subalternos en el momento de ocurrencia del accidente la situación podría variar, pero en mi opinión, si usted era la persona a cargo de esa jurisdicción cuando ocurrió el accidente, es usted quien debe asumir la responsabilidad.

Tenga en cuenta que mientras se haya cumplido con las normas de higiene y seguridad y no se haya expuesto al trabajador a un riesgo temerario o desproporcionado no tiene usted de qué preocuparse desde el punto de vista civil y penal.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.