Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Compre un Furgon por una valor de $ 16.500.000 más iva y ya

Pregunta del cliente:

Compre un Furgon por una valor de $ 16.500.000 más iva y ya se esta rompiendo por todos lados no tiene sino 6 meses de uso este furgon fue hecho para un camion Chevrolet
FTR que tiene capacidad de carga de 10 toneladas, siempre lo he trabajado con Bimbo transportando pan y lo maximo que carga cuando va pesado son 6 toneladas.
Como puedo hacer para que la furgonera que me lo hizo me responda quiero que me devuelva mi dinero me siento estafada en mi buena fe.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

En primera instancia puedo recomendarle que intente una audiencia de conciliación extrajudicial en derecho, en esta, mediante la intervención de un tercero neutral puede solicitar a la furgonera que le cambien el furgón o le devuelvan su dinero, si está en Bogotá acudir al centro de conciliación de la cámara de comercio, donde le cobrarán una tarifa bastante razonable y le ofrecerán un excelente servicio, puede ver información adicional aquí.

Si la instancia anterior no funciona, entonces usted puede acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, en este formulario puede ingresar su reclamación (deberá registrarse en el sitio primero).



Por último usted puede iniciar un proceso civil de resolución de la compraventa en el cual puede pedir que se desaga el negocio y le indemnicen los perjuicios sufridos. En este último caso necesita de la representación de un abogado preferiblemente especialista en temas civiles o comerciales.


Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado cliente, puedo ver que usted ha consultado el contenido de la respuesta dada a su inquietud, si la misma ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.