Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

NECESITO AYUDA CON UN CASO QUE TENGO CON SONY, COMPRE UN EQUIPO

Pregunta del cliente

NECESITO AYUDA CON UN CASO QUE TENGO CON SONY, COMPRE UN EQUIPO QUE YA LO HE INGRESADO DOS VECES A REVISIÓN TECNICA Y NUEVAMENTE ESTA MOLESTANDO, SONY NO QUIERE CAMBIAR EL EQUIPO, LA ULTIMA VEZ ME TIVIERON EL EQUIPO MAS DE UN MES Y ME LO ENTREGAN SUPUESTAMENTE OK. CON QUIEN ME PUEDO ASESORAR PARA DEMANDAR O PRESIONAR CON MEDIOS JURIDICOS.? GRACIAS XXXXX XXXXX AYUDA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A tu consulta debes iniciar tu reclamacion ante la Superintendencia de Industria y comercio, puedes entrar a su pagina web y hacer el reclamo visita: http://www.sic.gov.co/es/web/guest/denuncias-y-reclamos donde escribiras cuando hiciste la compra donde la hiciste y todo lo que ha pasado con respecto al electrodomestico, en tus reclamos y la demora en que te respondan a tus derechos como consumidor

 

Ellos seran mediadores entre el proveedor y tu y te ayudaran a que cumplan con lo ofrecido so pena de sanciones

 

Tambien puedes pasar tu queja ante la confederacion colombiana de consumidores, visita: http://www.ccconsumidores.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=118&Itemid=147

 

Me gustaria escuchar tus comentaios o inquietudes adicionales sobre el tema, a lo que estare atenta a ayudarte, no dudes en seguirme preguntando hasta que tengas claro el concepto

 

Un saludo

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola

 

Adicional te quiero comentar el consumidor que se considere afectado por el incumplimiento de las garantías podrá solicitar la indemnización de perjuicios si procede, es decir si esta demora en el cumplimiento de la garantia te ha causado daños y perjuicios, los puedes solicitar en tu reclamación

 

Ahora bien si no obtienes parte del vendedor o el proveedor la efectividad de la garantía, que te reparen o cambien el producto, podrás exigir su cumplimiento ante un Juez asistido por un abogado o ante la Superintendencia de Industria y Comercio (que lo debes hacer inicialmente hoy ), Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales, quienes tendrán competencia a prevención, esto es, que la autoridad que conozca en primer lugar, continuará con el trámite de la actuación

 

Visita la siguiente nota sobre el nuevo estatuto del consumidor visita http://www.larepublica.com.co/node/4732

 

Me gustaria escuchar tus comentarios o inquietudes adicionales para lo que estare atenta a ayudarte

 

Un saludo

Si mi respuesta ha sido de ayuda por favor ACEPTARLA, pide cualquier otra aclaración sin cargo adicional

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola

Me gustaria escuchar tus comentarios o inquietudes adicionales para lo que estare atenta a ayudarte, no dudes en seguirme preguntando hasta que tengas claro el concepto

Un saludo

Si mi respuesta ha sido de ayuda por favor ACEPTARLA, pide cualquier otra aclaración sin cargo adicional