Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a advokat
advokat
advokat, Especialista
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 25
Experiencia:  Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
58887865
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
advokat está en línea ahora

Existe una Sociedad Ltda. con 3 socios que viven fuera del

Pregunta del cliente:

Existe una Sociedad Ltda. con 3 socios que viven fuera del pais, y no obtenemos beneficios por este motivo, es decir créditos etc. etc.
Si pasamos a Unsa Socieda SAS si tendremos mas beneficios es decir créditos ? Nos beneficiaria más. yo soy la Representante Legal y soy su mama los socios son mis 3 hijos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  advokat escribió hace 5 año.
Cordial saludo,

Es posible que así sea, es decir, que pueda obtener los créditos con una SAS. En la sociedad Limitada, los socios son muy importantes. En muchos casos en este tipo de sociedades se "mira" es a los socios, para "ver" que tipo de sociedad es.

Ahora bien, la SAS es una sociedad por acciones. Los socios no tienen que ser tan visibles y por lo tanto se miraría más la capacidad que tiene la sociedad para responder por el crédito.

Sin embargo, en cualquiera de las dos sociedades, si muestran un comportamiento financiero razonable serían sujetas de crédito sin necesidad de que se conozca el domicilio de los socios.

Se me ocurre que el problema es que quien presta, está requiriendo una garantía, tal vez porque no ve suficientemente solvente a la sociedad y por ello estudia a los socios. Si este es el caso, no le serviría la transformación a SAS.

Si comprende mi respuesta, por favor ACEPTAR.

Cualquier duda con gusto la resolveré.

advokat y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle