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Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
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Marisol G.G está en línea ahora

adquiri una lavadora y una secadora en el almacen Alkosto el

Pregunta del cliente:

adquiri una lavadora y una secadora en el almacen Alkosto el 12 de agosto de 2012 con garantia de un año pero en la ultima semana del mes abril, el tambor interno presento una grieta ubicada en la parte mas interna de recipiente de secado.
Se solicito a Samsung tomar cartas en el asunto respecto al bien (secadora) y nos respondieron que ese no era defecto de fabricacion sino a mal uso.
En el comunicado respuesta al derecho de peticion hablan de que "El precitado bien marca Samsung contaba con una garantía mínima presunta de un año, la cual operaba a partir de la fecha registrada en la factura cambiaria de compraveanta y se extendía a la obligación contractual consignada en los articulos 11, 12,y 13 del Decreto 3466 de 1982 Estatuto de proteccion al Consumidor". Pregunto ?como debo proceder en mi reclamo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A tu consulta, la adquiriste en agosto del año pasado y la garantia es de un año asi que estas en el tiempo de hacerla efectiva (aclarame este punto) de igual forma como ya hiciste el derecho de peticion y no te han solucionado el inconveniente, debes ahora elevar tu queja ante la Superintendencia de Industria Y Comercio, http://www.sic.gov.co/es/web/guest/denuncias-y-reclamos esta queja la puedes hacer inicialemente en la Web de la superintendencia, ellos la recepcionan y te escribiran solicitando envies la informacion soportes de la queja y pasaran a contactar al proveedor en este caso a Samsung y a Alkosto como vendedor a fin de que te respondan con el cambio del producto, devolucion de dinero o en su defecto indemnizacion de daños y perjuicios.

 

Tambien puedes enviar copia de esta queja a la Confederacion colombiana de Consumidores visita http://www.ccconsumidores.org.co/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=22&Itemid=129

 

Te quiero por ultimo comentar que ahora los almacenes que venden el producto en este caso Alkosto debe responder por la garantia, deseo te veas el siguiente articulo que te ayudara a comprender esta nueva alternativa a los consumidores http://www.canalrcnmsn.com/noticias/almacenes_deben_responder_por_las_garant%C3%AD_de_los_electrodom%C3%A9sticos

 

La Superintendencia y la Confederacion seran mediadores en los que defenderan tus derechos como consumidor

 

Me gustaria escuchar tus comentarios o inquietudes adicionales para lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta que tengas claro el concepto

 

Un saludo

Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle