Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenas tardes Por favor me pueden colaborar indicando que

Pregunta del cliente:

Buenas tardes

Por favor me pueden colaborar indicando que significa en un poder otorgado a un abogado que: "solicitar y suscribir cauciones, objetar inventarios, calificacion y graduación de créditos, ejercer u objetar derechos de voto.."
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

En relación a solicitar y suscribir cauciones, esto se refiere a las pólizas que se adquieren con el fin de garantizar el cumplimiento de una obligación o el pago de los perjuicios que se puedan ocasionar en un proceso.

Objeción de inventarios: puede referirse por ejemplo, en los procesos de liquidación de sociedad conyugal o sucesorios, a manifestar el desacuerdo con el inventario de los bienes de la sociedad conyugal o la herencia.

Para las otras dos inquietudes le ruego me cuente para qué tipo de proceso es el poder.

De todas maneras, tenga en cuenta que muchas veces los poderes se realizan con muchísimas facultades para evitar que en determinadas ocasiones el poder pueda considerarse insuficiente.

Quedo atento.
Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Cliente: escribió hace 5 año.
Es para un poder que estoy entregando para que nos incluya en un proceso de acreencia ante la superintendencia de un cliente que entro en la 1116
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado,

En relación al tema de calificacion y graduación de créditos y el de ejercer u objetar derechos de voto, estos son procedimientos que se dan dentro del proceso de Insolvencia Empresarial, que se describen en el artículo 26 de la ley 1116 de 2006:

"ARTÍCULO 24. CALIFICACIÓN Y GRADUACIÓN DE CRÉDITOS Y DERECHOS DE VOTO. Para el desarrollo del proceso, el deudor deberá allegar con destino al promotor un proyecto de calificación y graduación de créditos y derechos de voto, en el cual estén detalladas claramente las obligaciones y los acreedores de las mismas, debidamente clasificados para el caso de los créditos, en los términos del Título XL del Libro Cuarto del Código Civil y demás normas legales que lo modifiquen o adicionen.
Los derechos de voto, y sólo para esos efectos, serán calcu lados, a razón de un voto por cada peso del valor de su acreencia cierta, sea o no exigible, sin incluir intereses, multas, sanciones u otros conceptos distintos del capital, salvo aquellas provenientes de un acto administrativo en firme, adicionándoles para su actualización la variación en el índice mensual de precios al consumidor certificado por el DANE, durante el período comprendido entre la fecha de vencimiento de la obligación y la fecha de corte de la calificación y graduación de créditos. En el caso de obligaciones pagadas en varios contados o instalamentos, serán actualizadas en forma separada.
En esta relación de acreedores deberá indicarse claramente cuáles de ellos son los vinculados al deudor, a sus socios, administradores o controlantes, por cualquiera de las siguientes razones:
1. Parentesco, hasta cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil.
2. Tener o haber tenido en los cinco últimos años accionistas, socios o asociados comunes.
3. Tener o haber tenido, en el mismo período indicado en el numeral anterior, representantes o administradores comunes.
4. Existencia de una situación de subordinación o grupo empresarial.
Las reglas anteriores deberán aplicarse en todos los eventos donde haya lugar a la actualización de la calificación y graduación de créditos y los derechos de voto de los acreedores."

Dejo además a su disposición un concepto de la superintendencia financiera sobre el tema: aquí

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.


Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle