Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

En una separacion de bienes adquiridos durante el matrimonio,

Pregunta del cliente:

En una separacion de bienes adquiridos durante el matrimonio, donde quedan las obligaciones,creditos durante este periodo de tiempo y los cuales fueron adquiridas para aportar capital a la sociedad marital pero solo figuran estas obligaciones a nombre de un solo conyuge ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Tanto los activos como los pasivos se deben tener en cuenta al momento de realizar la liquidación de la sociedad conyugal. Es decir, las deudas adquiridas por cualquiera de los cónyuges y´más aún en su caso, que lo fueron para aportar bienes a la sociedad patrimonial, deben ser tenidas en cuenta.

Usted debe asegurarse de presentar las pruebas idóneas de las obligaciones que pretenda se tengan en cuenta en la respectiva liquidación de sociedad conyugal y aportarlas dentro del término legal que corresponda (en caso de que se realice un proceso judicial).

De cualquier forma sea que la liquidación de sociedad conyugal se haga de mutuo acuerdo o por juzgado, usted deberá asistirse de un buen abogado que le asesore para no cometer errores que puedan generarle pérdidas económicas.

Le dejo un enlace a un artículo relacionado con el tema de su consulta, que puede darle más claridad sobre el asunto, aquí

Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle