Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

Buenos días. Tengo un inconveniente con la propietaria de un

Pregunta del cliente:

Buenos días. Tengo un inconveniente con la propietaria de un apto que habité hasta el 24 de mayo, en el cual ella no ha querido recibir las llaves del mismo. El abogado de la sra, me ha estado llamando a mi oficina y deja recados en Gestión Humana porque no habla conmigo, diciendo que si no entrego las llaves me va a embargar. Qué puedo hacer para que ese señor no me llame a acosarme a mi trabajo y si eso es legal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 5 año.

Cordial saludo

Hace bien en citar a la propietaria del apto para la entrega de las llaves. De una vez aproveche para que en la reunion se levante en el acta que usted esta a paz y salvo por cualquier concepto por la tenencia del apto, como arriendos , servicios,que entrego el inmueble en buen estado, etc.

Me huele que depronto esta usted citando al tipo de personas que les gusta el conflicto.

Lo que refiere al abogado, debe usted informarle que ya hay fijada una cita para la entrega de las llaves. Que desista de todo acoso en contra suya o de lo contrario se vera obligada a denunciarle ante el consejo superior de la judicatura por violacion a sus deberes como abogado.

"7. Observar y exigir mesura, seriedad, ponderación y respeto en sus relaciones con los servidores públicos, colaboradores y auxiliares de la justicia, la contraparte, abogados y demás personas que intervengan en los asuntos de su profesión".

Digale que existen los mecanismos de conciliacion para estos casos y que ya usted esta adelantando. Que si insiste le va a poner queja.

Cualquier otra inquietud con gusto.





LEY 1123 DE 2007
(enero 22)
Diario Oficial No. 46.519 de 22 de enero de 2007



CONGRESO DE COLOMBIA

Por la cual se establece el Código Disciplinario del Abogado.

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

DECRETA:


7. Observar y exigir mesura, seriedad, ponderación y respeto en sus relaciones con los servidores públicos, colaboradores y auxiliares de la justicia, la contraparte, abogados y demás personas que intervengan en los asuntos de su profesión.
jaigo101 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle