Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

Buenas tardes, yo soy separado hace 4 años de este matrimonio

Pregunta del cliente

Buenas tardes, yo soy separado hace 4 años de este matrimonio no hay hijos, con escritura de cesacion de efectos civiles de matrimonio catolico, hace tres años tengo una hija fruto de una relacion fugas, a la cual reconoci al nacimiento, cumplo con mis obligaciones de alimentos, nunca convivi con su madre, ahora deso casarme por lo civil,con ella se realizaran capitulaciones dondeconsta los bienes que ahora poseo no entran a esta sociedad.( aca ya estoy haciendo salvedad sobre los bienes que entrarian al inventario solemne!!!!! debo hacer el inventario solemne de bienes, es obligatorio,????? y si hago este inventario pierdo derechos sobre el uso gose administracion de mis bienes, puedo vender, hipotecar y cualquier cosa con los bienes fruto de mi trabajo???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 5 año.
Cordial saludo.

Si claro, en la notaria debe enunciar los diferentes bienes que usted posee y las reglas si desea de como se van a administrarlos.

Debe ser muy especifico que usted sigue en el control absoluto de sus bienes para que no se restrinja su libre administracion, y usted pueda disponer de los mismos como desee.


De todos modos es mejor que se asesore con un abogado de su ciudad, y el redacte el documento de las capitulaciones, para que quede todo bien hecho y no tenga problemas

Si tiene cualquier inquietud con gusto.

Si le sirvió de ayuda la respuesta no olvide ACEPTARLA.