Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

SOMOS UNA COMPAÑIA AUTORIZADA POR EL MINISTERIO DE LA PROTECCION

Pregunta del cliente:

SOMOS UNA COMPAÑIA AUTORIZADA POR EL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL COLOMBIANO, PARA REALIZAR AFILIACIONES COLECTIVAS DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Y RIESGOS PROFESIONALES. POR UNA DIFERENCIA JURIDICA QUE TUVIMOS CON UNA EPS, RESPECTO A REALIZAR AFILIACIONES EN SALUD DE COLOMBIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR, ESTA EPS NOS BLOQUEO EL ACCESO DE NUEVOS AFILIADOS A DICHA EPS, HEMOS ESCRITO A LA SUPERSALUD, HEMOS REALIZADO DERECHOS DE PETICION ETC, PERO ESTA EPS NOS TIENE EN FISCALIZACION SUPUESTAMENTE, Y NOS IMPIDE EL ACCESO DE NUESTROS INDEPENDIENTES AL SISTEMA. ¿QUE PODEMOS HACER PARA OBLIGAR A LA EPS A RECIBIRNOS LOS INDEPENDIENTES, QUE POR LEY NO PIERDEN SU CALIDA EN LA ASOCIACION?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.
Hola a todos. Formúlen aquí sus preguntas sobre Civil, Familia, Penal, Comercial y Laboral que con gusto les atenderé.

Con respecto a este caso, hay que entender que la EPS debe cumplir con los términos de la ley en materia de afiliaciones y trabajadores al sistema de seguridad social, por lo tanto, ningún reglamento interno o política empresarial puede trasgredir las leyes de la república y como estamos hablando que se ha interpuesto un derecho de petición en los términos del Art. 23 de la Constitución Política de Colombia si no se le ha respondido en los términos que la ley estipula ello, el peticionario deberá interponer una Tutela en virtud a la no respuesta oportuna del recurso interpuesto en la entidad.
Solo el juez de tutela tendrá la última palabra en el caso planteado en el caso que la EPS continúe violando derechos fundamentales a la empresa legalmente constituida y autorizada para operar.
sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle