Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

He vivido en union libre conel papa de mi hija (tiene 6 años),

Pregunta del cliente

He vivido en union libre conel papa de mi hija (tiene 6 años), estuvimos separados durante año y medio, durante este tiempo el llevo a vivir a un apto que tiene a su nombre a una mujer q tambien tiene un hijo con el, esa mujer lleva año y medio viviendo alli, nosotros volvimos hace 10 meses. Ahora esta mujer quiere quedarse con la totalidad del apto en el q esta viviendo, es esto posible?? a que tengo derecho mi hija?? y yo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 5 año.
Cordial saludo

Me imagino que el apartamento fue adquirido antes de la convivencia con la otra señora y si fue asi no tendria derecho a eso ya que el inmueble se considera bien propio de este señor.

Debe tenerse en cuenta las fechas de adquisicion del inmueble y el inicio de la convivencia para determinar si el señor compro los bienes antes del la union de hecho.

No puede existir dos sociedades al mismo tiempo. Si tiene mas incovenientes debe acudir a un juez para que dirima la controversia.

Si tiene mas inquietudes con gusto.

Cliente: escribió hace 5 año.
Esto significa que si fue adquirido el apto durante ese periodo de convivencia ella podria reclamar, y si ella adquirio igualmente bienes el podria reclamar sobre esos bienes, independeintemente si existe o no hijos?
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,


El experto al que usted ha consultado no se encuentra disponible. ¿Quiere usted esperar, o desea que le continúe atendiendo?
Cliente: escribió hace 5 año.

continue ud.

Gracias

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Todos los bienes adquiridos durante la vigencia de la sociedad conyugal o la sociedad patrimonial de hecho se considera que pertenecen a la pareja en iguales partes.

Para que se forme esta, si no hay matrimonio, debe haber convivencia de por lo menos dos años continuos, pero los bienes adquiridos antes de iniciar la convivencia no se tienen en cuenta como gananciales o bienes comunes.

Ahora, para responder a su pregunta, no es necesario que hayan hijos para que se forme la sociedad patrimonial de hecho, pero sí es necesaria su declaración por medio de sentencia judicial.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado cliente, puedo ver que usted ha consultado el contenido de la respuesta dada a su inquietud, si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.