Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Compre unos zapatos en unicentro en Enero, Marca Sperry que

Pregunta del cliente:

Compre unos zapatos en unicentro en Enero, Marca Sperry que costaron mas de 500 mil pesos, Su uso es de fin de semana y se despego la zuela. Fui a reclamar y me digeron que solo tenian un mes de garantia por rajadura de zuela. No considero que unos zapatos de ese valor se dañen tan pronto y que el almacen no me de solición. Que debo hacer, donde me puedo quejar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias legales.

sandradel0424 :

En primer lugar,a partir del jueves 12 de Abril de 2012 entró en vigencia el Nuevo Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011

Customer:

Pero en la practica que puedo hacer?


 

sandradel0424 :

A partir de la vigencia de esta ley los comercios deben regirse por este estatuto y si usted me dice que los compró en enero de este año usted no esta protegido por este nuevo instrumento

sandradel0424 :

Deberá remitirse al Decreto 3466 de 1982 que establece las condiciones bajo las cuales usted debe hacer la reclamación ante el comercio

sandradel0424 :

Como entiendo que la suma que usted pagó por dichos elementos es muy elevada, deberá acercarse a la Superintendencia de Industria y Comercio a la sección de protección al consumidor

Customer:

Gracias


 

sandradel0424 :

Toda mercancía debe tener una garantía por escrito y en caso de que no la tenga existe una figura que se denomina garantía mínima presunta y usted puede acercarse junto con la factura de venta de estos zapatos para determinar si esta mercancía cumple o no con lo establecido en la ley para

sandradel0424 :

De todas maneras usted puede iniciar la reclamación ante la instancia que le indiqué y ellos determinaran si por el valor de la compra la garantía que le están informando opera o no

sandradel0424 :

Espero haber sido de su ayuda y no olvide calificar mi gestión.

sandradel0424 :

Por último le dejo este link para que se documente de mejor manera: http://www.ccconsumidores.org.co/

sandradel0424 :

Y este otro para denunciar y reclamar via web: http://www.sic.gov.co/es/web/guest/denuncias-y-reclamos

sandradel0424 :

Espero sus comentarios.

sandradel0424 :

Estoy dandole seguimiento a su caso

sandradel0424 :

Quisiera saber que acciones ha tomado después de mi asesoría y si pudo realizar algún trámite ante la Supersociedades?

sandradel0424 :

No deje de comentarme su situación y si requiere mayor explicación, con gusto estoy atenta a responderle de manera amplia y efectiva.

sandradel0424 :

Quedo atenta a sus comentarios. Cordial saludo.

sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia: Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Dra-Niño escribió hace 5 año.
Buenas noches, espero que la siguiente información le sirva de ayuda para que le sea solucionada su inconformidad respecto a los zapatos comprados por un valor considerable, el ente encargado de velar por el buen funcionamiento de las entidades frente al consumidor es la Superintendencia de Industria y Comercio la cual se encuentra ubicada en la carrera 13 No. 27-00, teléfonos 587 00 00 ó 587 02 84, usted puede acercarse de lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:30p.m. y radicar una queja por los daños causados en el sitio donde usted adquirió los zapatos.
Si desea mas información respecto a la garantía y las protecciones que tenemos como consumidores, le adjunto este link donde usted puede encontrar más sobre este tema. http://www.sic.gov.co/oldest/recursos_user/documentos/normatividad/Leyes/2011/Ley_1480_Estatuto_Consumidor.pdf
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias, ya presente la queja a la superintendencia.
Experto:  Dra-Niño escribió hace 5 año.
Hola, Espero haberle servido de ayuda, no olvide aceptar mi respuesta,si tiene alguna otra inquietud, estoy aquí para colaborarle, que tenga un buen día.