Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a sandradel0424

sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Tengo una empresa que va a ser liquidada. Varios de los trabajadores

Pregunta del cliente

Tengo una empresa que va a ser liquidada. Varios de los trabajadores llevan 18 años laborando en ella, como debo liquidarles la indemnización?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

El concepto que te brindo, lo apoyo con otros expertos de la Web que brindamos esta informacion para su conocimiento

 

A tu consulta inicialmente hay que solicitar al Ministerio de Trabajo para el cierre definitivo, total o parcial, de su empresa y asi entrar a liquidar masivamente contratos de trabajo

 

Ahora bien asi la empresa se liquide, no es justa causa para despedirlos asi que hay que pagarles su liquidacion y adicional pagar a cada uno su respectiva indemnizacion de acuerdo a cada caso especifico es decir cada trabajador tiene un tiempo determinado y un tipo de contrato, de alli entrar a pagar la indemnizacion de acuerdo a los años que llevan laborando, me imagino por su consulta son contratos a termino indefinico, de la siguiente forma:

 

Cuando es un contrato a Termino indefinido, hay que pagar la indemnización contemplada por el artículo 64 de código sustantivo del trabajo. La cual contempla dos posibilidades dependiendo del salario del empleado al que se le va a terminar el contrato:

 

Si el trabajador devenga menos de 10 salarios mínimos mensuales, la indemnización será de la siguiente forma:

 

Treinta (30) días de salario cuando el trabajador tuviere un tiempo de servicio no mayor de un (1) año.

 

Si el trabajador tuviere más de un (1) año de servicio continuo se le pagarán veinte (20) días adicionales de salario sobre los treinta (30) básicos del numeral 1, por cada uno de los años de servicio subsiguientes al primero y proporcionalmente por fracción;

 

Si el trabajador devenga un salario igual o superior a 10 salarios mínimos mensuales, la indemnización será en los siguientes términos:

Veinte (20) días de salario cuando el trabajador tuviere un tiempo de servicio no mayor de un (1) año.

 

Si el trabajador tuviere más de un (1) año de servicio continuo, se le pagarán quince (15) días adicionales de salario sobre los veinte (20) días básicos del numeral 1 anterior, por cada uno de los años de servicio subsiguientes al primero y proporcionalmente por fracción.

 

En el siguiente enlace encontraras toda la informacion de como hacer cada liquidación, visita: http://www.lared.com.co/empresasnuevo/utilidades/casosLaborales/IndemnizaconDespidoInjusto.asp?clave=

 

Ahora bien si tienen trabajadores con contrato a termino fijo de igual forma mirar la indemnización de que trata el artículo el artículo 64 del código sustantivo del trabajo, que tratándose de un contrato de trabajo a término fijo, dice lo siguiente:

...el valor de los salarios correspondientes al tiempo que faltare para cumplir el plazo estipulado del contrato; o el del lapso determinado por la duración de la obra o la labor contratada, caso en el cual la indemnización no será inferior a quince (15) días, en este caso el procedimiento es mas facil por que solo hay que mirar el tiempo que falte para terminar el contrato

 

En conclusion cuando existe la liquidacion o cierre de una empresa, esto es causa ajena al trabajador, no es justa causa, cabe recordar que el artículo 61 del código sustantivo del trabajo nos dice que el contrato puede terminar por la clausura o liquidación definitiva de la empresa o establecimiento. Pero esto no es justa causa para entrar a despedirlo, puedes ver el numeral 6 del artículo 67 de la ley 50 de 1990 dice:

 

Cuando un empleador o empresa obtenga autorización de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el cierre definitivo, total o parcial, de su empresa, o para efectuar un despido colectivo, deberá pagar a los trabajadores afectados con la medida, la indemnización legal que le habría correspondido al trabajador si el despido se hubiera producido sin justa causa legal. Si la empresa o el empleador tiene un patrimonio líquido gravable inferior a mil (1.000) salarios mínimos mensuales, el monto de la indemnización será equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la antes mencionada.

 

Ahora bien la conclusion es que asi se cierre la empresa hay que entrar a liquidarlos y pagarle a cada uno su indemnizacion de acuerdo al tiempo laborado, como te comente inicialmente

 

Te quiero dejar adicional un concepto del Ministerio, que apoya mi respuesta:

 

Concepto 166971
02 de junio de 2009
Ministerio de la Proteccion Social
Pago de indemnizaciones en proceso de liquidación de empresas

Indemnización.

Damos respuesta a su solicitud de concepto radicada con el número de la referencia, mediante la cual consulta si tiene derecho a alguna indemnización una vez culmine el proceso liquidatorio de la empresa, en los siguientes términos:

Una de las formas de terminación del contrato de trabajo contempladas por el legislador es por la liquidación o clausura definitiva de la empresa o establecimiento, según lo dispone el literal e) del artículo 61 del Código Sustantivo del Trabajo.

Sin embargo, la legislación laboral ha dispuesto igualmente una protección especial a los trabajadores en caso de darse por terminado los vínculos de trabajo por motivo de cierre definitivo de la empresa, pues en este evento es necesaria la autorización previa del Ministerio de la Protección Social para el despido colectivo de trabajadores según lo señala el artículo 40 del Decreto 2351 de 1965 subrogado por el artículo 67 de la Ley 50 de 1990.

En efecto, el citado artículo dispone:

"ARTICULO 40. PROTECCIÓN EN CASO DE DESPIDOS COLECTIVOS.

1. Cuando algún empleador considere que necesita hacer despidos colectivos de trabajadores, o terminar labores, parcial o totalmente, por causas distintas a las previstas en los artículos 5°, ordinal 1°, literal d) de esta ley y 7º del Decreto Ley 2351 de 1965, deberá solicitar autorización previa al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (hoy de la Protección Social) explicando los motivos y acompañando las correspondientes justificaciones, si fuere el caso. Igualmente, deberá comunicar en forma simultánea, por escrito, a sus trabajadores de tal solicitud. (Subrayado fuera de texto).

(. .. )

5. No producirá ningún efecto el despido colectivo de trabajadores o la suspensión temporal de los contratos de trabajo, sin la previa autorización del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, caso en el cual se dará aplicación al articulo 140 del Código Sustantivo del trabajo".

Por su parte, el artículo 140 del Código Sustantivo del Trabajo señala:

"ARTÍCULO 140. SALARIOS SIN PRESTACIÓN DE SERVICIO.

Durante la vigencia del contrato el trabajador tiene derecho a percibir el salario, aun cuando no haya prestación del servicio por disposición o culpa del empleador".

De las normas precitadas, no sólo se desprende la obligación a cargo del empleador de solicitar previamente la autorización al Ministerio de la Protección Social para efectuar el despido colectivo, sino que además se establece como consecuencia jurídica la ineficacia del despido y el derecho que le asiste a los trabajadores de recibir los salarios que dejaron de percibir, en razón del despido efectuado sin el cumplimiento de los procedimientos señalados en la ley.

Así lo entendió el Consejo de Estado en sentencia del 1 de diciembre de 1980, cuando manifestó que:

"Realizado el despido, sin que previamente se haya obtenido la aludida autorización, éste no tendrá ninguna eficacia jurídica tal como lo prevé el ordinal 3° de la disposición en comento.

De conformidad con lo anterior, es de advertirse que si la propia ley ha dispuesto suprimir todos los efectos jurídicos del despido colectivo realizado sin la autorización del Ministerio de Trabajo, es obvio inferir que ella parte del supuesto que los contratos de trabajo no han terminado. Y ello es así porque al no producir ningún efecto el despido colectivo. vale decir, que es inexistente la determinación del patrono en este caso, mal puede pretenderse el pago de las indemnizaciones previstas en el artículo 8° del tantas veces citado Decreto 2351 de 1965, pues este pago presupone la existencia y eficacia jurídica de la terminación de los contratos de trabajo". (Subrayado fuera de texto).

En igual sentido, se pronunció el Consejo de Estado en la misma providencia sobre el derecho que le surge a los trabajadores despedidos colectivamente sin la autorización del Ministerio, de percibir los salarios, aún sin haber prestado los servicios, señalando que:

"En tal virtud, cuando el inciso 2°, del artículo 40 impugnado establece que los trabajadores afectados por la decisión del empleador se encontrarán en la situación prevista en el artículo 140 del Código Sustantivo del Trabajo, no está haciendo cosa distinta que reconocerles el derecho a percibir su salario. lo cual es apenas obvio, ya que no produciendo efecto el despido colectivo de los trabajadores y quedando en consecuencia vigentes sus contratos de trabajo, es natural que tengan derecho a recibir la remuneración correspondiente, máxime que las previsiones contenidas en el artículo 140 mencionado, solo son aplicables durante la vigencia del contrato de trabajo cuando en forma temporal, por disposición o culpa del patrono, el trabajador no haya podido realizar la prestación del servicio contratado". (Subrayado fuera de texto).

Si bien quedó claro que el despido colectivo de trabajadores sin la previa autorización del Ministerio de la Protección Social genera la ineficacia del despido y el pago de los salarios a los trabajadores, debe indicarse además que los trabajadores afectados tienen derecho al reintegro.

Así mismo, es oportuno señalar lo dispuesto por el artículo 67 de la Ley 50 de 1990, el cual señala:

"6. Cuando un empleador o empresa obtenga autorización de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el cierre definitivo total o parcial, de su empresa, o para efectuar un despido colectivo, deberá pagar a los trabajadores afectados con la medida, la indemnización legal que le habría correspondido al trabajador si el despido se hubiera producido sin justa causa legal. Si la empresa o el empleador tiene un patrimonio liquido gravable inferior a mil (1.000) salarios mínimos mensuales, el monto de la indemnización será equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la antes mencionada". (Subrayado fuera de texto).

En consecuencia, para las empresas en proceso de cierre, el numeral 6° del artículo 67 de la Ley 50 de 1990 expresamente consagra el pago de una indemnización legal que le hubiere correspondido al trabajador si el despido se hubiere producido sin justa causa, la cual se encuentra regulada en el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo en las siguientes condiciones:

"ARTÍCULO 64

En todo contrato va envuelta la condición resolutoria por incumplimiento de lo pactado, con indemnización de perjuicios a cargo de la parte responsable. Esta indemnización comprende el lucro cesante y el daño emergente.

En caso de terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa comprobada, por parte del empleador o si éste da lugar a la terminación unilateral por parte del trabajador por alguna de las justas causas contempladas en la ley (articulas 62 y 63 del CST literal B), el primero deberá al segundo una indemnización en los términos que a continuación se señalan:

En los contratos a término fijo, el valor de los salarios correspondientes al tiempo que faltare para cumplir el plazo estipulado del contrato; o el del lapso determinado por la duración de la obra o la labor contratada, caso en el cual la indemnización no será inferior a quince (15) días.

En los contratos a término indefinido la indemnización se pagará así:

a) Para trabajadores que devenguen un salario inferior a diez (10) salarios mínimos mensuales legales:

1. Treinta (30) días de salario cuando el trabajador tuviere un tiempo de servicio no mayor de un (1) año.

2. Si el trabajador tuviere más de un (1) año de servicio continuo se le pagarán veinte (20) días adicionales de salario sobre los treinta (30) básicos del numeral 1°, por cada uno de los años de servicio subsiguientes al primero y proporcionalmente por fracción;

b) Para trabajadores que devenguen un salario igualo superior a diez (10) salarios mínimos legales mensuales.

1. Veinte (20) días de salario cuando el trabajador tuviere un tiempo de servicio no mayor de un (1) año.

2. Si el trabajador tuviere más de un (1) año de servicio continuo, se le pagarán quince (15) días adicionales de salario sobre los veinte (20) días básicos del numeral 1° anterior, por cada uno de los años de servicio subsiguientes al primero y proporcionalmente por fracción".

La indemnización a la que se refiere la norma preinserta comprende el lucro cesante y el daño emergente, que se cancela por número de salarios de acuerdo a la duración del contrato y el tiempo laborado, con la cual el empleador le está resarciendo al trabajador por los salarios, prestaciones sociales y demás derechos laborales que deja de percibir, por la terminación unilateral del contrato de trabajo sin una justa causa.

La presente consulta, se absuelve en los términos del artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, en virtud del cual las respuestas dadas no comprometerán la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución, constituyéndose simplemente en un criterio orientador.

OFICINA JURÍDICA

fuente: http://acontable.com/normatividad/conceptos/2954-pago-de-indemnizaciones-en-proceso-de-liquidacion-de-empresas.html

Me gustaria escuchar sus comentarios o inquietudes adicionales a lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta que tenga claro el concepto, al final antes de darme una opinion negativa, permitame escucharle sis observaciones para entrar a ampliarle mi respuesta

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias por su oportuna y clara respuesta. Sólo me faltó indagar sobre las obligaciones de los socios de una SAS como quiera que la empresa potencialmente a liquidar se encuentra en una iliquidez financiera que no permite cumplir con una serie de obligaciones laborales, incluyendo pago de parafiscales y salud. Esto hace que no sólo se incumplan obligaciones con acreedores sino con los gastos básicos de la empresa.


 


Hasta que punto y de qué manera estarían obligados los socios si la empresa no tiene más que sus activos para cumplir con sus obligaciones ?


 


Le recuerdo que la empresa es una Sociedad por Accciones Simplificada SAS. Gracias

Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.
Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

Le atiendo su pregunta en el siguiente sentido:

Prelación de Créditos –Un Orden Legal para pagar a los acreedores

El Código Civil establece en caso que una persona (Natural o Jurídica) entre en un cese de pagos e inicia un proceso de Liquidación (Voluntaria o Forzosa) o simplemente en un Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, el funcionario Judicial o Administrativo que adelante dicho proceso de liquidación o de reestructuración, está en la obligación de aplicar el sistema de Prelación de Créditos, que no es más que organizar el orden en que se irá pagando a las diferentes clases de créditos: alimentos, laborales, impuestos, hipotecarios, etc.

O sea, así el empresario tenga muchas cuentas sin pagar a sus proveedores, facturas, impuesto predial, demandas por bancos, etc., en caso de iniciar un proceso de Liquidación o un Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, obligatoriamente se debe seguir el Orden de Prelación de Créditos.

En la Prelación de Créditos, se paga primero a trabajadores y extrabajadores, excepcionalmente a deuda de alimentos

El Código Civil en sus artículos 2488 al 2511, establece la forma en que se pagan los pasivos en caso que una Persona Natural o Jurídica entre en un proceso de Liquidación o Acuerdo de Restructuración.

Dicha prelación está según el tipo de deuda, por ello, se habla de deudas en 1ª Clase, 2ª Clase, 3ª Clase, 4ª Clase y 5ª Clase.

De tal manera que en la 1ª Clase se encuentran Salarios, Prestaciones Sociales e Indemnizaciones adeudadas y valores por Seguridad Social por concepto de aportes a pensiones o pensiones a cargo, a salud y a riesgos profesionales.

Empresas Ltdas, S.A. y SAS ¿Qué pasa si entran en insolvencia económica?

Al igual que lo anterior, si entran en un proceso concursal o de liquidación (Voluntaria o Forzosa), el Promotor o Liquidador, debe pagar a todos los acreedores en el orden que establece el Código Civil como se explicó anteriormente, dejando claro que los pasivos laborares y de seguridad social son de 1ª Clase y se pagan primero por encima de los demás acreedores (bancos, proveedores, etc.)

Fuente: http://actualicese.com/actualidad/2010/05/25/persona-natural-comerciante-sas-s-a-o-cta-en-caso-de-insolvencia-que-pasa-con-las-obligaciones-laborales/

Además con respecto a su inquietud le puedo decir lo siguiente:

La Ley 1258 de 2008 establece en su artículo primero la ausencia de responsabilidad que tienen los accionistas respecto a las obligaciones laborales y tributarias que contraiga la sociedad, así:
“Artículo 1. Constitución. La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes. Salvo lo previsto en el artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.”
El artículo 42 de la misma disposición establece: "Desestimacion de la personalidad jurídica. Cuando se utilice la sociedad por acciones simplificada en fraude a la ley o en perjuicio de terceros, los accionistas y los administradores que hubieren realizado, participado o facilitado los actos defraudatorios, responderán solidariamente por las obligaciones nacidas de tales actos y por los perjuicios causados."
Las anteriores disposiciones deben entenderse en el sentido de que si por motivos propios del objeto social lícito de la SAS, se presentan dificultades para el pago de las obligaciones tributarias o laborales, el patrimonio que sería objeto de persecusión es el de la sociedad mercantil. En caso en que el patrimonio sea insuficiente, el acreedor podría perseguir el monto adeudado por los accionistas respecto de las acciones suscritas que aun no hayan sido pagadas en su totalidad, pero no podría repercutir sobre el patrimonio de los accionistas.
Ahora bien, cuando los accionistas de la SAS se constituyen con el propósito de defraudar a sus acreedores, o si los mismos a través de la sociedad ejecutan actos ilegales que van en detrimento de los intereses de terceros, se podría perseguir judicialmente a los accionistas y administradores de la SAS para que respondan de forma solidaria por las obligaciones y perjuicios causados, dado que a través de sus decisiones se causó un perjuicio patrimonial utilizando el ente societario para adelantar maniobras fraudulentas y/o delictivas.
En relación con los aspectos laborales, las SAS no tienen ninguna diferencia o beneficio en comparación con otros tipos societarios. En este sentido, las SAS deben cumplir con las responsabilidades laborales que están delimitadas en la ley, esto es, cumplir con el pago de los salarios, las prestaciones sociales, los aportes a la seguridad social y aportes parafiscales.
De la misma forma y de acuerdo con el artículo 3 de la Ley 1258 de 2008, las SAS deben cumplir con las obligaciones tributarias, para lo cual se aplicarían las normas tributarias vigentes que regulen a las sociedades anónimas.

Fuente: http://cjgpderecho.blogspot.com/2009/07/sas-responsabilidad-tributaria-y.html

Es así que lo que le puedo decir, es que frente a la generalidad de la ley establece que los socios responden hasta el monto de sus aportes, salvo que se demuestre una defraudación a los acreedores que es cuando responderán los socios solidariamente con su patrimonio hasta pagar todas sus acreencias.

En estos términos le he dado respuesta a su pregunta y le pido el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión, ya que la experta que había tomado su caso inicialmente ya no esta activa en la página, por lo que retomo su caso para que en si usted tiene dudas e inquietudes al respecto me las solicite a mi.

Si requiere que le colabore a futuro, me podrá buscar en mi link directo: http://www.justanswer.es/legal-es/expert-drasandradelgado/

Un cordial saludo.


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia