Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Al abrir una cuenta AFC lo que se me descuenta por retencion

Pregunta del cliente

Al abrir una cuenta AFC lo que se me descuenta por retencion a la fuente como asalariado pueden convertirse como aporte al ahorro
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias legales.

sandradel0424 :

Según el Concepto de la DIAN No.054961 de junio 27 de 2001 se establece lo siguiente:

sandradel0424 :

En el caso de asalariados, y para efectos del beneficio que se examina, la persona o entidad pagadora que tenga la calidad de agente de retención del impuesto sobre la renta consignará directamente en la entidad financiera las sumas que el trabajador destine a su cuenta AFC, y descontará de la base mensual de retención la misma suma objeto de la consignación siempre que no exceda del 30% del ingreso laboral del trabajador. Para el efecto, con anterioridad al pago, el trabajador debe manifestar por escrito al empleador su voluntad de ahorrar, indicando la entidad en la cual tiene radicada su cuenta AFC y su número, el monto que desea consignar y la periodicidad del aporte. El trabajador podrá identificar más de una cuenta AFC, que posea en diferentes entidades financieras, pero cada cuenta tendrá siempre un solo titular.

sandradel0424 :

Pero para mayor claridad, el concepto total esta en el siguinete link: http://www.gerencie.com/concepto-especial-sobre-los-beneficios-tributarios-de-las-cuentas-afc.html

sandradel0424 :

Espero sus comentarios y si mi gestión ha cumplido su objetivo, no olvide calificar positivamente mi trabajo.

sandradel0424 :

Quedo atenta para atenderle cualquier otra inquietud. Mil gracias por su atención.