Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Cuales sociedades tienen obligación de enviar a la Superintendencia

Pregunta del cliente:

Cuales sociedades tienen obligación de enviar a la Superintendencia de Sociedades los estados financieron y en que oportunidad.
Cuales son las sanciones para los que incumplan con esta obligación.
Tony Bonnet
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias legales.

Customer:

Gracias Sandra.


Mi inquietud en el momento es conocer los requisitos que deben reunir las sociedades SAS para tener que enviar los estados financieros a la Superintendencia de Sociedades, por un lado y por el otro conocer la oportunidad en que deben hacerlo y las sanciones en que incurren por haber incumplido esta obligación.

sandradel0424 :

Buenas noches

sandradel0424 :

Según las directivas de la Superintendencia de Sociedades

sandradel0424 :

"


La información financiera, debe ser enviada por las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales, que se encuentren en estado de vigilancia o control en esta Superintendencia, aún cuando estén en concordato, en acuerdo de reestructuración o de reorganización empresarial.


Así mismo, están obligadas a remitir la información, las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales en estado de inspección, a quienes de manera particular y en ejercicio de la atribución contenida en el artículo 83 de la Ley 222 de 1995, les sea remitido el requerimiento respectivo.


Quedan exceptuadas de presentar la información financiera las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales que a 31 de diciembre de 2011 se encuentren adelantando un proceso de liquidación voluntaria. Sin embargo, deben suministrar el certificado de existencia y representación legal expedido por la respectiva Cámara de Comercio en donde conste la inscripción del trámite de liquidación voluntaria, dentro de los mismos plazos estipulados en el numeral cuarto (4.) de esta Circular."

sandradel0424 :

Esta circular completa la puede consultar en el siguiente link: http://www.supersociedades.gov.co/ss/drvisapi.dll?MIval=sec&dir=41&id=31818&m=td&a=td&d=depend

sandradel0424 :

Lo que quiere decir es que si usted esta siendo vigilado por la Superintendencia de Sociedades debe cumplir con la obligación a penas sea requerido

sandradel0424 :

En los artículos 83 y subsiguientes de a Ley 222 de 1995 se establecen las normas pertinentes al tema de vigilancia y control de la Superintendencia de Sociedades, Medidas admninistrativas y demás

sandradel0424 :

Espero que mi gestión le haya sido útil y cualquier otra información no dude en consultarme

sandradel0424 :

Que pase buena noche

Customer:
sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle