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Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
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Que puedo hacer si despues de tres meses, habiendo pasado derecho

Pregunta del cliente

Que puedo hacer si despues de tres meses, habiendo pasado derecho de petición, de reposición a una tienda de Colombia Movil SA por el imperfecto de un celular galaxy II, estos aducen que su departamento tecnico responde que encuentra el telefono funcionando bien, sin dar crédito a documentos probatorios de personas que testifican la falla que presenta el equipo, momentos en los que mantenemos una comunicación, para lo cual solicitan que los llame desde otra linea, pues se le dificulta la comprension de la conversación, al presentarse un eco en la linea que dificulta la buena comunicación. ademas que la Visepresidente de Operaciones de Clientes, lza Sra Angela Maria Correa, me dice que frente a esta reclamacion, yo he agotado mis recursos de ley y el equipo sigue funcionando mal?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Te comento, como es el tramite de la reclamacion, primero se interpone el derecho de peticion, si se responde negativamente, se tienen 5 dias habiles para interponer el recurso de reposicion y en subsidio el de apelacion, alli se indica por que no se esta de acuerdo con la respuesta y se radico nuevamente, despues el operador tiene 15 dias habiles para resolver la resposicion y si la respuesta sigue siendo negativa ellos trasladan el caso ante la superintendencia de industria y comercio, aca la superintendencia hace la investigacion y emite un fallo que puede ser a favor en contra, es decir confirmar lo que dice el operador o fallar a favor del consumidor

 

Si seguiste el tramite la Superintendencia sera quien te respondera al final, puedes llamar a la superintendencia con el numero de cedula se puede validar si el recurso llego ya a la superintendencia Contact center: (571) 592 04 00 o Línea gratuita nacional: 018000-910165, alli comentas el caso y ellos te indicaran como esta el proceso

 

Me gustaria escuchar sus comentarios o inquietudes adicionales a lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta que tenga claro el concepto

 

Un saludo

P.D Por favor antes de darme una opinion negativa, permitame escuchar sus observaciones a fin de poder ampliarle mi respuesta y ayudarle en su problema y alli si pueda opinar sobre mi atencion la cual me encantara escucharla, y puedes seguirme preguntando por aca, si tienes dudas adicionales

Cliente: escribió hace 4 año.
Marisol...Porque la Visepresidente de Operaciones de Clientes, me afirma en un documento esrito, el cual recibi por correo, manifestando que mis reclamaciones contempladas por la ley, ya fueron agotadas y ni siquiera al hber adjuntado documentos probatorios del desperfecto del equipo, insisten en no aceptar la reclamación...Cuál seria la prueba que debo argumentar distinta a la que obviamente se observa en el momento en el cual tengo un interlocutor, al cual se le dificulta escuchar y hablar cuando se introduce un eco, motivo de mi reclamo?
Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Hola

 

Sabes entiendo tu posicion e inconformidad, normalmente cuando hacemos la reclamacion ante comcel y estos no escuchan la reclamacion y se han agotado los recursos, ya con ellos no se sigue el tema es con la superintendencia, alli comcel debio enviar tu reclamacion para que ellos entren a mediar es decir a decidir quien tiene la razon, si tu tienes soportes claros de que el equipo no te funciona en la reclamacion que hiciste van los soportes que enviaste, comcel los envio, ella tenlo por seguro que fallara a tu favor, si hiciste la reclamacion como te indique, yo te sugiero que llames a la superintendencia y comentes el caso, tal cual como pasaron las cosas, alli ellos te preguntaran el numero de cedula del titular y miraran si ya llego el proceso a la entidad, alli comentaras lo que me acabas de indicar y ellos tendran la ultima palabra

 

Marca al Contact center: (571) 592 04 00 o Línea gratuita nacional: 018000-910165, comenta lo que me has dicho y ellos te informaran como va tu tramite

 

Recuerda que la Superintendencia esta creada para defender nuestros derechos como consumidores, y si sale a tu favor haran cumplir a comcel con la garantia del equipo tu reposicion

 

Un saludo

P.D Por favor antes de darme una opinion negativa, permitame escuchar sus observaciones a fin de poder ampliarle mi respuesta y ayudarle en su problema y alli si pueda opinar sobre mi atencion la cual me encantara escucharla, y puedes seguirme preguntando por aca, si tienes dudas adicionales

Cliente: escribió hace 4 año.
Marisol...No es Comcel, es TIGO, o Colombia Movil S.A., de todos modos seguiré tus indicaciones y más que nada me gustaría saber, si esa Sra. remite mi queja a la Superintendencia, lo debe hacer con las pruebas documentales que adjunto y de hecho en su comunicado no hace alusión a continuar el trámite a esa instancia, es decir, porque no se me informa de parte de ellos que ese paso a seguir, como tu lo manifiestas...lo van a poner en práctica. Recuerda que ella manifiesta que ya he agotado mis recursos de ley, siendo asi, que pasa con el envío de la queja a la Superintendencia, lo hacen ellos o lo hago yo...?
Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Hola

Mir claro los recursos con ella con colombiamovil ya los agotaste y la empresa debe pasar este reporte con tu caso a la Superintendencia alli debe estar el caso, por eso como te indique debes llamar y hablar con ellos, los cuales te confirmaran si ya llego tu caso a ellos es el conducto regular, si tienes mas pruebas en el momento de la llamada es el propicio para comentarlas

Haora bien cuando ellos envien tu caso a la superintendencia ellos resuelven y alli daran el resultado final quien tiene la razon, pero te lo aseguro que siempre si el usuario tiene la razon, se la confirmaran

Un saludo

P.D Por favor antes de darme una opinion negativa, permitame escuchar sus observaciones a fin de poder ampliarle mi respuesta y ayudarle en su problema y alli si pueda opinar sobre mi atencion la cual me encantara escucharla, y puedes seguirme preguntando por aca, si tienes dudas adicionales

Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.
Estimado usuario:


La persona que le contestó de primera mano, no tiene claro que Colombia Movil S.A. no es Comcel sino TIGO, más sin embargo tiene que comenzar una reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio para reclamar como consumidor de un producto o bien de tecnología.


Los abogados del área de protección al consumidor le ayudarán a realizar su reclamo y podrá entonces sustentar su reclamación, ya que usted tendrá que entregar la factura del equipo, las pruebas de que el equipo esta dañado y las demás pruebas que quiera hacer valer para la resolución de su caso.


Una vez comience su reclamación y usted pueda sustentar su queja, no solo pueden obligar a la empresa a reparar o cambiar su equipo, sino que lo pueden multar.Así es que diríjase a la Oficina de Protección al Consumidor de la SIC y tramite su reclamo.


Si esta orientación le parece clara y oportuna, aceptela a mi favor y califique mi gestión.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Hola buenos dias

 

La respuesta a su pregunta la contesté de manera clara y contundente,le coloco de nuevo mi asesoría para que la tenga en cuenta:

 

Como le comente el tramite como le indique desde e inicio es para todo operador, no es diferente si es para claro (anteriormente comcel) o movistar, ect. el tramite se hace asi como le indique primero se agotan los recursos ante el operador, cuando el operador definitivamente no da respuesta favorable, este mismo pasa el caso a la Superintendencia de Industria y Comercio, y aca ellos son los que dan el veredicto final. Hay que recordar que la Superintendencia esta creada precisamente para defender los derechos de los consumidores, ellos son relativamente agiles y le daran respuesta a su peticion, por eso como le indique para saber si ya llego el proceso a la Superintendencia, con su numero de Cédula puede usted llamar y alli le indican en que situacion se encuentra su reclamación

 

Le dejo el enlace de la Superintendencia http://www.sic.gov.co/en/web/guest/fallas-en-un-producto-o-de-baja-calidad#contro Contact center: (571) 592 04 00 Línea gratuita nacional: 018000-910165 Cobertura Nacional

 

Apreciado usuario, espero que siga mis indicaciones y no se complique mas. Al llamar a la Superintendencia, no solo confirmara el concepto que le acabo de brindar, sino que le diran en que estado esta su tramite y el camino a seguir. Recuerde que ellos estan para defender sus derechos y si no se cumplen la Super puede llegar a sancionarlos.

 

Por ultimo en conclusión te aclaro pregunta por pregunta que me haces en tu ultimo escrito

 

Primero

 

Si esa Sra. remite mi queja a la Superintendencia, lo debe hacer con las pruebas documentales que adjunto y de hecho en su comunicado no hace alusión a continuar el trámite a esa instancia, es decir, porque no se me informa de parte de ellos que ese paso a seguir, como tu lo manifiestas...lo van a poner en práctica?

 

El tramite esta diseñado asi primero se agotan los recursos que menciona la señora, y cuando ya no hay mas a reclamacion ellos estan en la obligacion de remitir a la superintendencia

 

Segunda

Recuerda que ella manifiesta que ya he agotado mis recursos de ley, siendo asi, que pasa con el envío de la queja a la Superintendencia, lo hacen ellos o lo hago yo...?

 

Los recursos se agotaron ante el operador. Si gue la Superintendencia a lo que este envio lo hacen ellos aca es donde te comente que con tu cedula puedes averiguar en los telefonos que te indique como va tu tramite

 

Ahora buen, quisiera saber si tiene mas inquietudes sobre el tema, y le sugiero haga el tramite asi y vera pronto su respuesta, que si esta sustentada como usted me comento tiene muchas posibilidades de que sea favorable

 

Quedo atenta a cualquier consulta al respecto.

 

Un saludo
P.D Recuerde que es usted quien decide cual respuesta satisface sus expectativas, es así que sientase en la libertad de aceptar la respuesta mas efectiva en responder su inquietud. Me gustaria igualmente escuchar su opinion sobre mi servicio. Mil gracias.

 

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