Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra-Niño
Dra-Niño
Dra-Niño, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Abogada en ejercicio, tramites extra y judiciales
68247749
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Dra-Niño está en línea ahora

LAS CARACTERISTICAS DE MI MATRIMONIO SON LAS SIGUIENTES. 1.

Pregunta del cliente

LAS CARACTERISTICAS DE MI MATRIMONIO SON LAS SIGUIENTES.

1. EXISTEN 2 HIJOS DE 3 MESES

2. VIVIMOS EN LUGARES SEPARADOS

3. YO DOY LA MITAD DE LOS GASTOS DE LA VIVIENDA DONDE ELLA VIVE

4. EXISTEN BIENES, 1 APTO QUE ESTA A NOMBRE DE ELLA, DE 140 MILLONES APROXIMADAMENTE, UN VEHICULO QUE ESTA A NOMBRE MIO DE 70 MILLONES

5. ESTOY INTERESADO EN EL DIVORCIO SIEMPRE Y CUANDO LA VISITA Y EL COMPARTIR CON LOS HIJOS NO TENGA RESTRICCIONES, SI ESO NO SUCEDE ENTONCES NO ESTARIA DE ACUERDO EN SEPARARME, YA QUE ELLA EJERCE PRESION SOBRE EL TEMA DE DEJARME COMPARTIR CON LOS HIJOS.

6. SI ESTAMOS DE ACUERDO EN TODOS LOS CASOS SE PUEDE APLICAR MATRIMONIO XPRESS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Dra-Niño escribió hace 5 año.
Buenos días, estoy para colaborarle, recuerde que mi respuesta es de manera informativa y en ningún momento reemplazara los profesionales que personalmente lleven su caso.

Hay dos situaciones que veo une usted y van por separado; una cosa es la relación como pareja y otra la relación de padres e hijos. Comencemos a desglosar cada una:

1. Relación de pareja, usted manifiesta que viven en lugares separados,existen bienes comunes. Para lo anterior hay que iniciar dos procesos:

- Cesación de efectos civiles del Matrimonio Religioso: Cambia su estado civil.

- Liquidación y disolución de la sociedad conyugal: Son los bienes adquiridos dentro del matrimonio, si fue adquirido antes solo se tiene derecho a mejoras,o sino, se va por partes iguales el apartamento y el vehículo, herencias, donaciones, juegos de azar, bienes adquiridos antes del matrimonio entre otros no ingresan.En su caso debe contratar abogado.

Formas de hacer estos procesos:

Ante notario: Lo que usted llama como matrimonio express, solo se puede realizar si los cónyuges se encuentran de acuerdo en todo. Le podría recomendar la fundación del servicio jurídico popular, ya que le colaboran y es económico. Se puede demorar 1 o 2 meses

Ante Juez de familia: Obligatoriamente necesita abogado puede durar 1 o mas años.

El que usted cancele la vivienda donde ella vive son acuerdos entre ustedes, su obligación es frente a sus hijos.

2. Relación paterno filial:

Usted siempre tendrá derechos y obligaciones frente a sus hijos y esto ni la progenitora de sus hijos se los puede retirar a menos que sea con una causa justa y probada. Tiene dos hermosos hijos de tres meses. Son unos bebes todavía necesitan la protección de la madre y me imagino que están lactando, en estos casos a veces dejan visitas supervisadas mientras ellos crecen y usted los puede comenzar a llevar toda un día, ampliándolo después a un fin de semana y así sucesivamente, para que a usted no le permitan compartir con sus hijos no es solo que ella lo diga, sino lo demuestre, en cu caso debe acercarse al ICBF centro zonal según donde vivan sus hijo, solicitar una cita para reglamentación de visitas, en esta cita con el defensor de familia van a legalizar todo con respecto a sus hijos, custodia y cuidado personal - cuota de alimentos y reglamentación de visitas.

El acta de conciliación que realizan se puede modificar con el tiempo manejando adecuadamente los acuerdos, recuerde que padre que no cumple con su cuota de alimentos no sera escuchado para solicitar custodia o otros derechos, en estos otros derechos se encuentran las visitas.

Para mejorar la comunicación entre ustedes y así poder llegar a un buen acuerdo el ICBF maneja un programa de asistencia a la niñez y la familia donde pueden pedir cita por relación de pareja, de pronto con estas terapias ustedes no incluyan en sus inconvenientes a sus hijos y realicen el proceso de divorcio de mutuo acuerdo.

La venganza a veces no es buena y mucho menos cuando hay personitas que pueden salir perjudicadas. Esta acta de conciliación se anexa dentro de los procesos anteriores ya que el notario envía al defensor de familia correspondiente un concepto de divorcio y allí se mira este acuerdo este bien realizado por el bienestar de sus hijos.

Espero mi respuesta le despeje su pregunta, si tiene alguna inquietud no dude en preguntar, no olvide si fui de ayuda aceptar y valorar mi respuesta.

Un cordial saludo