Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Cordial saludo, ya que tengo que pagar $180.000 , por los descuentos

Pregunta del cliente

Cordial saludo, ya que tengo que pagar $180.000 , por los descuentos que se me han realizado , agradezco me confirmen si es legal constituir un fideicomiso por la casa de habitación a niombre de mi esposo con la condicion que de que nuestro hijo que ya es mnayor de edad sea beneficiario de la misma cuando se gradue de pregrado.
Y si un bien que se de en fideicomiso puede ser embargado en caso de que el que consituye el fidecoimiso esto es el propietario inicial en este caso llegare a tener una posible demanda por perjuicios. A la fecha de constituir el fideicomiso no se tiene notificación alguna del litigio.

Atentamente,

GERARDINA ROZO MORENO
60.297.864

aGRADEZCO LA RESPUESTA Y LA CANCELACION DE LA SUSCRIPCION YA QUE NO TENGO CAPACIDAD PARA QUE ME DESCUENTES 60.000 MESUALES .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Con respecto a su consulta, quiero decirle que es completamente legal en Colombia que usted constituya un fideicomiso en los bienes que le pertenecen

sandradel0424 :

La fiducia es una limitación a la propiedad de los bienes de una persona natural o jurídica. Esta limitación está sujeta a una condición y tan pronto como se cumple dicha condición, los bienes cambian de propietarios. La condición para que suceda este cambio la determina el propietario actual de los bienes.

sandradel0424 :

La ley establece que los bienes sujetos a la fiducia o propiedad fiduciaria son inembargables y no es necesario que el propietario actual fallezca para que los bienes cambien de dueño, solamente es exigible que se cumpla la condición

sandradel0424 :

En el título VIII del Código Civil Colombiano se habla de todo el tema del FIDICOMISO, así que le dejo el siguiente link para sustentar mi gestión<.

sandradel0424 :

En este caso, me referí a fiducia en una interacción anterior, lo cual es incorrecto, por favor cambiarlo a propiedad fiduciaria ya que por este medio no puedo hacer correcciones, de antemano le pido mil disculpas por el lapsus

sandradel0424 :

En conclusión, lo que usted pretende es completamente viable y acorde a lo que necesita para asegurar a su hijo mayor y en conclusión, deberá contactar un abogado de confianza para que la asesore en la realización de esta figura según lo demarca la ley.

sandradel0424 :

Con respecto a su segunda inquietud, frente al descuento que le estan haciendo por una suscripción a este sitio, por favor comuníquese directamente a [email protected] para que no le sigan descontando ningún valor.

sandradel0424 :

De todos modos, me contactaré inmediatamente para que se comuniquen con usted.

sandradel0424 :

De haber recibido de mi parte una orientación satisfactoria, le pido el favor que valore mi gestión para cerrar su caso.

sandradel0424 :

Mil gracias y un cordial saludo.

sandradel0424 :

Estoy esperando su valoración sobre mi gestión, para cerrar su caso satisfactoriamente. Mil gracias.

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia