Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Buenas noches abogados. hace 15 dias lleve mi vehiculo a un

Pregunta del cliente:

Buenas noches abogados. hace 15 dias lleve mi vehiculo a un taller de mecanica por que presento una falla, pague 2 millones de pesos el carro siguio mal, lo regrese y comentan q no dan con la falla. QUE HAGO , ACUDO A UN ABOGADO EXPERTO EN EL TEMA? O UDS. ME PUEDEN COLABORAR CON UN PROFESIONAL AL RESPECTO.
MIL GRACIAS XXXXX
CC. 19 191 643 DE BTA.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A su consulta puedes pasar tu peticion o queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio donde informas la demora que se esta presentando en la reparracion y entrega de su vehiculo

 

Ahora con la nueva ley del consumidor el taller debe resolverle de forma agil y oportuna la reparacion de su vehiculo y responderle por lo contratado, si en el momento de hacer la reclamacion ellos no responden aca si se debe recurrir a la Superintendencia, en este momento puedes hacer tu reclamacion inicialmente por la pagina web de la superintendencia, aca te dejo el enlace para que envie su reclamacion http://www.sic.gov.co/es/denuncias-y-reclamos aca usted se inscribe y en el formulario comenta lo que ha pasado, cuando llevo el vehiculo, y las costantes excusas que le han dado, despues de que usted pago a solucionarle el problema y que su vehiculo sigue fallando y usted siente que efectivamente no le quieren cumplir con el arreglo del vehiculo

 

La Superintendencia su funcion es defender al consumidor, ellos estudiaran su caso y serviran de mediadores entre usted y el taller a fin de que se cumpla lo que usted contrato y pago que fue el arreglo de su vehiculo

 

En conclusion el diagnóstico de la falla debe ser acertado dentro de un plazo razonable o, de lo contrario, puede dar lugar a un reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio y de seguir el incumplimiento la Superintendencia puede llegar hasta imponer multas o sanciones al taller por no cumplir, podria tambien recurrir a la conciliacion citar a las partes a conciliar el conflicto en uno de los centros de conciliacion, pero yo le sugiero en su caso inicialmente haga su reclamacion ante la Superintendencia

Para conciliar podria asistirse en la Personeria de su ciudad en Bogotá en la carrera 7 con calle 20 la principal de la personeria, alli citan las partes para entrar a conciliar el conflicto, ellos son expertos en conciliaciones y le ayudaran en su reclamacion

 

Me gustaria escuchar sus comentarios o inquietudes adicionales a lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta que tenga claro el concepto, por favor antes de darme una opinion negativa sobre mi servicio, permitame escuchar sus comentarios, para seguir contestando hasta que tenga claro el concepto

 

Algo adicional de requerir un abogado nosotros no podemos ayudarle pues no tenemos asistencia personal, la web unicamente actua para poder brindarle una guia y un concepto para que pueda solucionar su inconveniente, pero si le puedo sugerir en Bogotá acercarse a la Universidad Manuela Beltran a su consultorio juridico que por noticias he escuchado que sacan adelante casos imposibles, o si no esta en Bogotá acercarse a uno de los consultorios juridicos de la ciudad

 

Un saludo

Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola de nuevo

 

Le dejo la informacion de la Superintendencia de Industria y Comercio, División de Protección al Consumidor (Carrera 13 N. 27 - 00, quinto piso en Bogotá), en la Alcaldía de las otras ciudades, o a través de la página www.sic.gov.co

 

La Superintendencia es muy rigurosa, van desde que le cumplan o que le regresen su dienero ect. y si no se cumple entran a multar o sancionar

 

Me gustaria escuchar sus comentarios o inquietudes adicionales a lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta que tenga claro el concepto, permitame escuchar sus comentarios, para seguir contestando hasta que tenga claro el concepto

 

Un saludo

 

P.D Por favor antes de darme una opinion negativa, permitame escuchar sus observaciones a fin de poder ampliarle mi respuesta y ayudarle en su problema y alli si pueda opinar sobre mi atencion la cual me encantara escucharla