Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

estimado Dr: la pregunta no viene al caso pero necesito ayuda,

Pregunta del cliente:

estimado Dr: la pregunta no viene al caso pero necesito ayuda, tengo un reporte de uds en data credito que me esta afectando mi record crediticio y quierosaber de que se trata para solucionarlo en lo posible datos: edgar augusto salinas
cc 16619879
correo [email protected]

le agradezco su ayuda personal o que me informen a donde debo dirigirme

muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Marisol G.G :

Hola buenos dias,


Tu reporte ya indagaste en Datacredito y Cifin como esta, quien le ha reportado? y desde cuando??

Marisol G.G :

Inicialmente hay que ver como esta su reporte tanto cen Datacredito como en Cifin, en la primera lo puede hacer en su web http://www.datacredito.com.co/wpsv6/wps/portal/Personas por una sola vez al mes puede usted mirar sus reportes se inscribe gratis y alli le hacen unas preguntas claves para que pueda ver su reporte

Marisol G.G :

En CIFIN debe acercarse a la carrera 7 con calle 20 alli tambien le informan su reporte en entidades financieras y algunas empresas del sector real como Comcel hoy Claro

Marisol G.G :

Perdon he leido su consulta, no es para averiguar como arreglar reportes de otras deudas

Marisol G.G :

Su consulta es sobre algo con nosotros?

Marisol G.G :

me aclaras mejor para ayudarle, si es con nosotros la web es muy correcta en este tema puede existir errores a lo que le sigiero escribir [email protected] o [email protected]

Marisol G.G :

estoy en linea para ayudarle, le escucho en sus comentarios

Customer:

dra tengo una cita mañana a las 8 y 30 en data credito, pero me consultaron a traves del banco agrario y aparece un reporte de uds y ese es el problema que tengo. le confirmo el reporte es defiduciaria alianza

Marisol G.G :

Hola

Marisol G.G :

No le entiendo que justanswer le reporto?

Customer:

drale explico: el reporte en data credito es de fiduciaria alianza y estoy tratando de ver porque estoy reportado por esta entidad

Marisol G.G :

es raro un reporte, por que las preguntas se cancelan anticipadamente, si el reporte viene derivado de justanswer, debes escribir a los email que le envie y coloca en el asunto aclaracion urgente de reporte

Marisol G.G :

perdona estoy confundida

Marisol G.G :

es que me dices "estoy reportado por ustedes" o sea por justanswer? si es por nosotros debes aclarar el tema en los email que le indique

Marisol G.G :

si su consulta es de como averiguar reportes? me aclaras por favor

Customer:

dra ud es de fiduciaria alianza?

Marisol G.G :

hola no yo soy experta en justanswer, por eso te indico que me aclares tu consulta, si no es una consulta, tu pregunta es para servicio al cliente, de igual forma ya reporte su caso a mis moderadores para que la pasen a servicio al cliente, tambien le sugiero escribir [email protected] o [email protected] que alli le aclararan el tema y de ser un error claro que se lo arreglaran la web es muy correcta en estos temas

Marisol G.G :

envia el email hoy, y adicional confirme en Datacredito y Cifin el reporte para que cuando Justanswer le contacte pueda aclarar el tema con servicio al cliente, ya he pasado su consulta a ellos y le responderan lo mas pronto posible

Customer:

dra creo que hice la consulta erradamente pensando que ustedes eran outsourcing de fiduciaria alianza y me podian aclarar mi situacion. voy a dirigirme directamente a unaoficina de ellos aqui en cali. le agradezco su gentileza

Marisol G.G :

Si tiene mas inquietudes con gusto, un saludo

Marisol G.G :

ah no es de justanswer, estas en un chat de preguntas, si me parecio extraña tu consulta, o sea tu tienes un reporte de la fiduciara pero no es de nosotros es decir no es justanswer quien le reporto es asi???

Marisol G.G :

Hola

Customer:

correcto

Marisol G.G :

Mira creo te confundiste en el tema

Marisol G.G :

ah ya te entendi mejor, pense que eramos nosotros quienes te habiamos reportado y eso no lo creo

Marisol G.G :

mira

Marisol G.G :

para entrar a veriguar sobre reportes

Marisol G.G :

debes primero acercarte a datacredito y despues a cifin, cuando tengas claro los reportes alli si te acercas a la fiduciaria a que te expliquen de que fue este reporte

Customer:

bien dra muchas gracias.

Marisol G.G :

puedes cuando te acerques llevar un derecho de peticion, en el que colocas todo que anexas copia de los reportes y que no estas de acuerdo con los mismos que por favor le expliquen el por que estos reportes y de ser errores se proceda a arreglar inmediatamente

Marisol G.G :

por que le estan generando perjuicios

Marisol G.G :

Según la Ley de Habeas Data, cuando una persona (como deudor principal o codeudor) incurre en mora en el pago de una obligación, se reporta a Bases de Datos de Centrales de Riesgo, siguiendo las siguientes reglas:

1. Si la deuda persistió por cuatro (4) años o más: El término de permanencia de esta información en Datacrédito, será de cuatro (4) años contados a partir de la fecha en que sean pagadas las cuotas vencidas o sea pagada la obligación vencida.

2. Si la mora fue por un período de 1, 2 o 3 años (es decir, menos de 4 años), el término de permanencia del reporte en Centrales de Riesgo, no podrá exceder el doble de tiempo de la mora en el pago, esto último de acuerdo a la Sentencia C-1011 de 2008, Magistrado Ponente Dr. Jaime Córdoba Triviño.

Marisol G.G :

Te comento por que pueden reportar las entidades

Incumplimiento del pago de un préstamo u obligación. Incumplimiento por parte de una persona a la que se le sirvió de codeudor. Suplantación, que ocurre cuando se pierden los documentos de una persona y otra en su nombre saca préstamos, planes de telefonía, entre otros y no los paga. Cabe anotar que en los primeros casos, a usted le dejarán el reporte aún así haya pagado, por lo menos por el doble de tiempo que demoró para pagar, es decir, si se demoró 6 meses para pagar, entonces estará un año más reportado.

En el último caso, usted debe presentar una denuncia penal y al concluirse la investigación se ordenará que se levante el reporte.

Tenga en cuenta que si usted considera que el reporte ha sido erróneo, puede enviar un derecho de petición a la entidad que le reportó manifestando los motivos de inconformidad y las pruebas que tenga respecto del error del reporte, de manera que tendrán que retirar el reporte, de lo contrario podrá acudir a la tutela invocando el derecho de Habeas Data.

Marisol G.G :

Es decir debes averiguar primero por que le reportaron en derecho de peticion, alli sabras si el reporte es real o no si hay errores solicita el arreglo inmediato pues le estan generando daños y perjuicios. Entonces paso a seguir averiguar reportes, despues acercarse a la entidad y hacer el reclamo respectivo en derecho de peticion

Customer:

dra voy mañana para data credito, muchas gracias, XXXXX XXXXX costo por la pregunta\

Marisol G.G :

Si no le arreglan el reporte acudes a la tutela, en esto se puede asistir en la sede de la personeria alli le ayudan a elaborar la tutela

Marisol G.G :

bueno espero todo se solucione de la mejor manera

Marisol G.G :

para el costo simplemente valore mi respuesta con las caritas que le aparencen al fina, con ello ya recibo puntos de la web por mi atencion, y si tienes despues mad dudas me puedes preguntar sin costo adicional, los siguientes 7 dias

Marisol G.G :

Asi que puede proceder a valorarme, y seguiremos en contacto si tiene mas inquietudes, hoy o mañana

Marisol G.G :

Un saludo

Marisol G.G :

p.d antes de darme una valoracion negativa permitaame escuchar sus nuevos comentarios antes de valorarme para asi poder ampliarle el tema si mi respuesta le ayudo a aclararla por favor valorarla positivamente

Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia