Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

TENGO UN PROBLEMA CON LA AEROLINEA COPA, PORQUE TENGO UNA RESERVA

Pregunta del cliente

TENGO UN PROBLEMA CON LA AEROLINEA COPA, PORQUE TENGO UNA RESERVA BTA-MED-BTA. ELLOS DICEN QUE YO YA USE EL BTA-MED PERO YO NO LO HE USADO, LLEVO CASI UNA SEMANA LLAMANDOLOS PARA QUE ME RESUELVAN EL PROBLEMA, Y SIEMPRE ME DEJAN 1 HORA O MAS EN EL TEL SIN NIGUNA SOLUCION, YA ESTOY CANSADA DE LLAMAR Y NO OBTENER UNA SOLUCION, QUE PUEDO HACER???? NECESITO VIAJAR Y YO YA PAGUE POR ESE TIQUETE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Lamento su situación, por que un caso parecido me ocurrió recientemente y se la impotencia que los usuarios de las aerolineas tenemos a la hora de viajar, por que haga lo que se haga, siempre será tarde cuando las compañías no entienden razones

sandradel0424 :

De todos modos, déjeme orientarle, para ver si alcanza a superar el problema antes de que llegue la fecha de su viaje

sandradel0424 :

Lo primero que hay que hacer, es dirigirse personalmente a una agencia directa de copa, ojalá al mismo aeropuerto y pedir hablar con el supervisor de tiquetes o de servicio al cliente

sandradel0424 :

Si este no lo atiende, diríjase a la misma Aeronautica Civil y pida hablar con la oficina de atención al cliente para que le explique la situación

sandradel0424 :

También podrá interponer su queja vía internet en la siguiente dirección: http://portal.aerocivil.gov.co/portal/page/portal/Aerocivil_Portal_Internet/Quejas%20y%20Reclamos

sandradel0424 :

Pero eso es demorado, por eso le digo que se vaya hasta el aeropuerto para que le solucionen rápidamente, ya que los trámites por teléfono e internet son muy demorados

sandradel0424 :

Explique su situación y dígales que le den pruebas fehacientes de que usted ya haya utilizado el primer trayecto de su tiquete y que usted necesita que le resuelvan su situación de inmediato de lo contrario usted lo demandará

sandradel0424 :

Si con todo esto no le colaboran y usted puede probar que usted no ha utilizado el tiquete nunca, lamentablemente deberá solucionar su viaje comprando otro tiquete mientras denuncia la irregularidad ante las autoridades

sandradel0424 :

Respondiendo a su pregunta de manera concreta, le digo que si hecha la gestión que le informé anteriormente la aerolínea no quiso colaborarle con su caso, el primer paso es formalizar una queja en contra de COPA ante la Aeronáutica Civil Colombiana

sandradel0424 :

Le dejo entonces un concepto de la SIC, en donde se deja claro que las reclamaciones de los usuarios de servicios con aerolineas los dirime la Aeronáutica Civil: http://www.sic.gov.co/oldest/index.php?idcategoria=11857&template=Imprimible

sandradel0424 :

Apartes de lo que dice dicho documento se refiere a:

sandradel0424 :

Competencia de la Unidad Administrativa de Aeronáutica Civil.

" Ahora bien, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, "es la autoridad en materia aeronáutica en todo el territorio nacional y le compete regular, administrar, vigilar y controlar el uso del espacio aéreo colombiano por parte de la aviación civil[4] y cuenta entre otras con las siguientes facultades[5]:

Reglamentar y supervisar la prestación de los servicios aeroportuarios, bien sea que los aeropuertos sean propios, descentralizados o privados; sancionar e intervenir a los mismos cuando exista violación a los reglamentos aeronáuticos o a la seguridad aeroportuaria; desarrollar la política tarifaría en materia de transporte aéreo, nacional, internacional y sancionar su violación; investigar y sancionar a quienes infrinjan los reglamentos aeronáuticos y las demás normas que regulan las actividades del sector aeronáutico; recibir, tramitar y resolver las quejas e inquietudes de los usuarios del transporte aéreo, en relación con los servicios aeronáuticos y de las empresas aéreas, en lo de competencia de la entidad, cuando no hayan sido resueltas por el gerente de cada aeropuerto.

En materia de calidad e información, dentro del Régimen Sancionatorio ya citado, encontramos en el capítulo primero de la parte séptima, en el numeral 7.1.7. De Las Sanciones, señala como - Infracciones a las normas administrativas - que en éste evento será sancionado con multa de uno (1) a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes: "(.) La empresa de servicios aéreos comerciales de transporte público que muestre mala calidad o deficiencia en el servicio ofrecido a los usuarios (.)"; lo cual, fue considerado como causal para el objeto de haberse adelantado la presente actuación administrativa por parte de ésta entidad."

sandradel0424 :

Por consiguiente, siga mis indicaciones y trate de que le resuelvan de manera directa y rápida su problema acercándose al aeropuerto en horario de oficina, de lo contrario usted tendrá que acudir a la denuncia de la queja para que le resuelva la Aeronáutica Civil, proceso que se demorará.

sandradel0424 :

Espero entonces haber resuelto su inquietud jurídica, solicitándole que valore positivamente mi gestión para cerrar satisfactoriamente su caso.

sandradel0424 :

Si tiene mas inquietudes legales o jurídicas y necesita una abogada titulada, no dude en volver a consultarme a través de mi link directo: http://www.justanswer.es/legal-es/expert-drasandradelgado/

sandradel0424 :

Un cordial saludo.