Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

En un proceso divisorio se efectuo el remate y el jjuez lo

Pregunta del cliente:

En un proceso divisorio se efectuo el remate y el jjuez lo acepto. cuanto tiempo puede transcurrir para dictar sentencia y procederse a entregar los dineros correspondientes a los comuneros?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Estimado usuario, ningún experto le podrá responder a ciencia cierta su pregunta, ya que desafortunadamente en Colombia los jueces civiles no tienen términos legales para este tipo de actuaciones

sandradel0424 :

Yo misma he tenido procesos en despachos civiles por espacio de dos años sin sentencia

sandradel0424 :

Es así que para responder claramente a su pregunta le digo que el tiempo que pueda trascurrir para que el juez dicte sentencia dependerá de primera mano del juzgado y del juez en su eficiencia y por otro lado de lo pendiente y la presión que ejerza su abogado o quien este al frente del proceso en el juzgado

sandradel0424 :

Espero haberle podido ayudar en su inquietud y lamento que la ley no tenga una respuesta concreta a su caso

sandradel0424 :

Por favor, valorar positivamente mi gestión para cerrar su caso.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.

Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.
Estimado usuario:

Si tome su caso es por que ningun experto le respondia en horas y es responsabilidad de la pagina el responder a sus clientes satisfactoriamente, pero la respuesta que yo le di es la que mas se acerca a una realidad en nuestro sistema judicial y me parece injusto que por tratar de ayudarlo me corresponda de su pate una mala calificacion que afecta mi trabajo en la pagina.

Con respecto a su caso, le repito que los jueces no tienen limite en los terminos para fallar, ya que los juzgados estan congestionados y esa es la razon por la cual los fallos se demoran, ya que todo juez debe evacuar las tutelas por encima de cualquier proceso que tengan en el despacho y cada juzgado maneja criterios para darle orden de prelacion a los procesos.

Le repito ademas que su abogado debera estar pendiente del proceso y presionar para que su caso pase al despacho para fallo, asi que trat de hablar con el secretario del despach para que esta persona le indique como esta de tiempos y si de repente le pueda ayudar para que el juz seleccione el proceso para dar sentencia pronta ya que esta decidido el remate y solo falta la ejecucion.

Espero entonces que esta vez pueda acepta mi respuesta positivamente, ya que yo solo me estoy basando en las leyes vigentes y en la experiencia profesional que tengo para darle una respuesta efectiva a su caso, ya que como le he argumentado anteriormente, la ley no le da a los jueces terminos para fallar en este tipo de casos.

Agradezco su atencion y respetuosamente le sugiero que califique mi gestion de manera positiva para cerrar su caso satisfactoriamente.

Un cordial saludo.
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia: Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  JAesMOD escribió hace 5 año.
Estimado cliente,

Muchas gracias XXXXX XXXXX pregunta. Soy moderador de esta web y me gustaría asegurarme de que usted recibe la respuesta a su consulta.

Hemos comprobado que usted ha recibido una respuesta a su pregunta, pero que todavía no ha valorado al Experto.

¿Tiene usted otra pregunta? Indíquenos cómo podemos ayudarle.

Muchas gracias