Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Buenas noches como hago una reclamacion o radico esta ante

Pregunta del cliente:

Buenas noches como hago una reclamacion o radico esta ante la Superintendencia de industria y comercio???? y como se deja el caso en manos de un jurista???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Usted esta reclamando que tipo de garantía y bajo que producto?

Customer:

Buenas noches


 

Customer:

estoy reclamando sobre una motocicleta que compre en febrero de este año y la he llevado a


 

Customer:

al centro de servicio por cuarta vez manifestando la misma falla


 

sandradel0424 :

Entendido, ya le doy la información

sandradel0424 :

Usted puede encontrar toda la información en el siguiente link: http://www.sic.gov.co/en/web/guest/fallas-en-un-producto-o-de-baja-calidad#inc

sandradel0424 :

Hay un enlace: Garantías y los vehículos

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX leido el link que me envio por eso mismo presente la PQR al consecionario


 

sandradel0424 :

Y si quiere poner la queja lo puede hacer por internet

Customer:

quisiera saber cual es el siguiente paso despues de esto ya que creo que tiene quince dias habiles para resolver


 

Customer:

en la SIC????


 

sandradel0424 :

Si claro, usted puede quejarse ante la SIC por internet, ya le doy el link

Customer:

tengo dos cartas radicadas an te el consecionario una con fecha del 30 de julio de este año solicitando el historial de visitas de la motocicleta al taller y no he recibido respuesta y otra con fecha el 10 de agosto donde por cuarta vez dejo mi motocicleta en el centro de servicio y tampoco he recibio respuesta.


 

Customer:

lo que si recibi fue una llamada de un funcionario de la emsambladora y conversamos al respecto de la motocicleta para despues que se le disparo la llamada escucharlo despotricando de mi con otra persona en la emsambladora


 

sandradel0424 :

Estimado cliente, es mejor que comience la reclamación ante la SIC para que ellos presionen y comiencen la investigación, por que el concesionario lo que va a hacer es tomar tiempo y de repente buscar que la garantía se venza

Customer:

con la fecha que tengo de referencia ya puedo reclamar ante la SIC???


 

sandradel0424 :

En el anterior link, en la parte de abajo encontrará dos botones

Customer:

ojala no todavia quedan seis meses de garantia de la motocicleta


 

sandradel0424 :

Yo le aconsejo que comience con el reclamo ante la SIC por que usted entenderá que eso no es inmediato y toma su tiempo

Customer:

Ok gracias


 

sandradel0424 :

Como le decía, usted encontrará dos botones en la parte de abajo que dicen Denunciar y otro a Reclamar, este último es el que usted requiere para que lo lleve al siguiente link: http://serviciosweb.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/Portada.php?cod_form=1

sandradel0424 :

Si no puede o se le dificulta el proceso por internet, estos son los datos de la SIC:


Sede Centro
Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos. 3, 4, 5 y 10 Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Conmutador: (57 1) 587 00 00 Fax: (57 1) 587 02 84 Contact center: (571) 592 04 00 - Bog. NIT:NNN-NN-NNNN2
Sede CAN
Avenida Carrera 50 No. 26 - 55 Int. 2 Conmutador: (57 1)(NNN) NNN-NNNN Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.


Línea gratuita nacional: 018000-910165
Cobertura Nacional (Este enlace lo llevará a las sedes en el país)

sandradel0424 :

Cualquier cosa, acuda directamente a la SIC, la asesoría es gratuita y confiable

sandradel0424 :

Espero entonces que valore positivamente mi gestión para cerrar su caso satisfactoriamente

sandradel0424 :

Un cordial saludo y que pase buena noche

Customer:

gracias XXXXX XXXXX


 

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle