Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Mi exposa y yo acordamos un divorcio sin declarar bienes. Nuestro

Pregunta del cliente

Mi exposa y yo acordamos un divorcio sin declarar bienes. Nuestro hijo único es hoy mayor de edad (23 años). ¿Cuanto puede valer el proceso y en cuanto tiempo está listo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Me especifica por favor, a que proceso se refiere? Al de divorcio?

sandradel0424 :

Además, me podría decir si ustedes son casados por el matrimonio religioso o por lo civil?

sandradel0424 :

Estimado cliente, como veo que se desconectó, voy a proceder a responder en los siguientes términos según lo que entiendo de su caso:

sandradel0424 :

Un divorcio express, como es conocido el que se hace ante cualquier notaría ya sea de matrimonio civil o la cesación de efectos civiles en el matrimonio religioso, el cual se hace de común acuerdo sin que haya problemas como hijos menores, liquidación de bienes o cuota alimentaria entre cónyuges puede costar entre $200.000 y $500.000 y se demora entre 4 y 7 días hábiles.

sandradel0424 :

Los costos de este proceso incluyen el abogado, la minuta y los costos notariales.

Si esto es lo que quieren, podrán orientarse de los requisitos y documentación en el siguiente link: http://www.notaria33bogota.com/contenido_3erNivel.php?Id_Categoria=321&Contenido=321

sandradel0424 :

Sin embargo, le doy la siguiente información:

Un divorcio contencioso, que es cuando un miembro de la pareja no esta de acuerdo en el divorcio y por ende se opone rotundamente a la finalización del matrimonio, y aplica tanto para el matrimonio civil como religioso. Para tal efecto se deberá acudir ante el juez de familia y explicar por que se solicita el divorcio. Existen en Colombia 8 causales siendo las más comunes, infidelidad, abandono, maltrato y no convivencia por espacio superior a 2 años.
No existe tiempo estimado por que dependerá del juzgado de familia el trámite hasta llegar a la sentencia y por lo general demoran hasta dos años y más.

Además, si se habla de los costos de los abogados de ambas partes, el tiempo también cuesta por que se requiere la presencia de ambas partes, la asistencia a audiencias, interrogatorios, testimonios y hasta peritaje de los bienes que se liquiden si los hubiere..
Entonces podemos hablar que los costos del trámite así mismo como gastos asociados serán muy superiores al divorcio Express y pueden estar entre un millón y dos millones de pesos.

sandradel0424 :

Es así, que si optan por el divorcio express será más beneficioso y más barato para ambos.

Aunque yo le doy un consejo por experiencia propia y muy profesional. Si ustedes están de acuerdo con la división del único bien que tienen y usted no quiere problemas a futuro, por que muchísimas veces a la ex-esposa en su caso, se le acaba la buena relación y los sentimientos cambian con acontecimientos como por ejemplo, que usted quiera rehacer su vida con otra mujer, y este hecho no queda declarado en la escritura de divorcio, se le va a complicar la existencia.

Es así que le recomiendo que lo que le vaya a pagar o a dar como liquidación de la sociedad conyugal quede por escrito y protocolizado en la escritura para que no pueda haber futuras reclamaciones.

sandradel0424 :

Fue un gusto atenderle y cualquier aclaración quedo pendiente para atenderlo.

Si tiene mas inquietudes jurídicas y le parece que yo le he respondido claramente a su pregunta, con mucho gusto la próxima vez que necesite el servicio, me podrá contactar directamente en mi link: http://www.justanswer.es/legal-es/expert-drasandradelgado/

sandradel0424 :

No olvide por favor VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión, para cerrar su caso satisfactoriamente.

Un cordial saludo.

sandradel0424 :

Estimado cliente, estoy esperando su contacto para que valore mi gestión. Un cordial saludo.

sandradel0424 :

Estimado cliente, estoy esperando que entre a la respuesta y la VALORE POSITIVAMENTE para cerrar su caso satisfactoriamente.

Un Cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia