Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra-Niño
Dra-Niño
Dra-Niño, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Abogada en ejercicio, tramites extra y judiciales
68247749
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Dra-Niño está en línea ahora

Necesito notarizar unos documentos para enviarlos alos Estador

Pregunta del cliente:

Necesito notarizar unos documentos para enviarlos alos Estador Unidos, donde lo puedo hacer en Medellin?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Dra-Niño escribió hace 5 año.

Dra-Niño :

Usted puede apostillar sus documentos es decir que el documento que lleva el apostille es un documento autentico, legitimo y valido, legalizandolo para ser usado en uno de los paises adscritos al convenio de la haya como lo es eeuu, en el siguiente link podra encontrar los países que están adscritos:


 


http://www.juntadeandalucia.es/vgn/images/portal/cit_12354507/34/60/42001727obj.pdf


 


Si puede realizarlo en Medellin en la oficina de pasaportes, la dirección es en Antioquia en la Calle 42B N° 52-106 Piso1 La Alpujarra, le dejo el siguiente link donde encontrara mas información al respecto:


 


http://www.cancilleria.gov.co/?q=services/colombia/apostille


 


Por si desea hacer otro tramite ante alguna notaria en Medellin estas son las direcciones, esto solo a manera de información:


 


http://www.eventosocialescolombia.com/medellin/bodas/categorias/notarias.php


 


Por la ley anti tramites Decreto - Ley 019 de 2012 usted también puede realizarlo en linea sin necesidad ir personalmente a la Gobernación de Antioquia, le dejo la información al respecto:


 


El nuevo sistema permite a los usuarios realizar el proceso en línea sin necesidad de acudir a las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores o a las Gobernaciones autorizadas para realizar el trámite. El servicio esta disponible al público las 24 horas del día y se puede ingresar a éste desde cualquier parte de Colombia y del mundo, disminuyendo costos y tiempo a los usuarios y generando mayor facilidad y accesibilidad al servicio, para las personas que por diferentes motivos no pueden apostillar o legalizar sus documentos directamente en oficina.


Recuerde que usted mismo puede realizar el trámite y no requiere intermediario.


En Colombia, el pago del trámite puede realizarse a través de PSE, Cajero Servibanca y todas las sucursales a nivel nacional del Banco GNB Sudameris y para las personas que se encuentran en el exterior pueden efectuarlo en un Consulado colombiano o por PSE.


Usted puede obtener más información sobre el registro de solicitud de apostilla y/o legalización en línea en Colombia en este enlace.


 


 


De acuerdo a lo anterior cuando usted manifiesta el notarizar unos documentos es apostillarlos para produzcan efectos jurídicos en el exterior, lo puede hacer personalmente en la dirección que le escribí o por linea.


 


Espero ser de ayuda, no olvide valorar positivamente para que sea cancelada mi respuesta.


 


Un saludo.


 

Experto:  Dra-Niño escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra-Niño escribió hace 5 año.
Estimado cliente


Le he respondido todo, quisiera saber si tiene mas inquietudes para lo que estaré atenta a ayudarle, es importante, tener claro que antes correspondía viajar a Bogotá para realizar dichos trámites ahora es mas fácil porque en las gobernaciones que están autorizadas se pueden realizar estos trámites o en linea para la comodidad de la persona que los necesita,no olvide valorar POSITIVAMENTE para que me sea cancelada mi respuesta.

Fue un gusto atenderle.
Dra-Niño y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle