Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

En una empresa comercial unipersonal, el propietario de la

Pregunta del cliente:

En una empresa comercial unipersonal, el propietario de la empresa le puede prestar dienro y cobrar intereses a la empresa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Con mucho gusto le respondo a su pregunta bajo los siguientes términos

sandradel0424 :

Esta claro que cuando se crea una empresa por un solo socio, se desprende la relación de causalidad entre lo que es el socio como persona natural y el propietario de la sociedad comercial

sandradel0424 :

Por lo tanto, no hay impedimento para que el propietario le preste plata a la empresa y como es obvio cobre intereses, ya que en materia tributaria, contable, económica y financiera, son dos entes jurídicos diferentes

sandradel0424 :

Le invito a que lea el siguiente artículo para que tenga claro esto: http://www.gerencie.com/contabilidad-de-la-empresa-unipersonal-y-la-persona-natural.html

sandradel0424 :

Espero entonces haber respondido claramente su pregunta y en el caso de necesitar aclaraciones, estoy a su entera disposición.


Si mi orientación ha sido suficiente, le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión para cerrar su caso satisfactoriamente.


Un cordial saludo

Customer:

Buenas tardes. Eso lo tenía claro, que todo debe estar separado. Vuelvo a hacer la pregunta específica: Si yo como persona natural le puedo prestar dinero y cobrar intereses a mi propia empresa unipersonal (comercial). Por favor su aclaración.

Customer:

Buenas tardes. Le presento disculpas. No leí la respuesta completa y me remití directamente al link. Me ha respondido satisfactoriamente. Muchas gracias

sandradel0424 :

Estimado cliente, si he respondido satisfactoriamente, le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE esta pregunta para cobrar por mi gestión.

sandradel0424 :

Un cordial saludo

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle