Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Hace mas de cuatro años tengo en arrendamiento un local de

Pregunta del cliente:

Hace mas de cuatro años tengo en arrendamiento un local de comidas en un centro comercial, siempre se ha ofrecido la misma carta de platos, ahora me exigen cambiar mi carta porque el local aparece asignado en el reglamento de propiedad horizontal como uso para comida árabe, mi carta es de comida típica y asados, este es el sustento de mi familia y no puedo ofrecer comida que no es de mi línea, no se que hacer, desde que entre al centro comercial hice una inversión muy grande, nunca se me dijo nada al respecto. Siempre he trabajado sin problemas, necesito seguirlo haciendo, cual es el camino a seguir?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

He leído su caso detenidamente y permíitame decirle que en todos los años que llevo ejerciendo mi profesión y especialmente desde que me volví experta en propiedad horizontal, nunca había escuchado tal barbaridad

sandradel0424 :

Ningún Reglamento de Copropiedad puede estar por encima de la ley ni la constitución y Colombia es un estado social de derecho en donde se respeta en primer lugar el derecho al trabajo como derecho fundamental y en segundo lugar la libre empresa como derecho personal

sandradel0424 :

Usted de ninguna manera puede ser obligado a hacer lo que un tercero quiera ni mucho menos y desde que usted cumpla con la ley, nadie puede coartarlo, obligarlo o amenazarlo, sobre la base de un reglamento de propiedad.

sandradel0424 :

Usted puede hacer dos cosas:


1. Hacer caso omiso de la situación y en caso de que lo vuelvan a molestar, pida por escrito lo que le están diciendo. Una vez que tenga el escrito donde le dicen lo que usted me cuenta, que le repito no se lo puedo creer, instaure una tutela por violación al derecho al trabajo y a la libre empresa y espere que en 10 días tendrá su amparo.


2. En caso de que llegaren a perjudicarlo en su local por cualquier motivo, contrate un abogado y demándelos por daños y perjuicios y pida indemnización, ya que lo que hacen es gravísimo.

sandradel0424 :

Si no tiene un abogado de confianza, le doy las siguientes opciones para que pida asesoría gratuita en cuanto a la tutela y comente su caso para conseguir un abogado:


Acérquese a un Consultorio Jurídico de instituciones universitarias como La U. Manuela Beltran, La Javeriana, Los libertadores.


También puede ir a la Defensoría del Pueblo para que lo defiendan.


O puede acercarse a la personería para pedir asesoría legal.

sandradel0424 :

No se preocupe que a usted lo ampara la Constitución Política de Colombia y la ley comercial, que para nada puede ser contrariada por un simple reglamento, ya que eso además de exótico es descabellado.

sandradel0424 :

Le agradezco su consulta y en caso de que requiera una mayor aclaración con gusto estoy para atenderle.


Si es suficiente con mi orientación, le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión, con el fin de cerrar su caso satisfactoriamente.


Un cordial saludo.


 

Customer: Esta respuesta será enviada al mi correo? Redactare una carta al centro comercial manifestando les que no podemos aceptar estas presiones y las tazones acá expuestas puedo decirles que los demandare si no me dejan trabajar? Por daños y perjuicios y algo mas?
sandradel0424 :

Buenas tardes estimado cliente

sandradel0424 :

Esta en todo su derecho para pronunciarse y advertirles, nunca amenazar, que van a demandar por los daños y perjuicios que se causen por la ilegalidad que están cometiendo

sandradel0424 :

Haga lo que le dije, asesórese de un abogado y de inmediato interpongan la tutela y si no tiene un abogado de confianza, vaya donde le dije para que le ayuden

sandradel0424 :

No se preocupe, que como le dije, ellos nunca van a tener la razón.

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle