Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

CUALES SON LAS RESPONSABILIDADES DE UN PARQUEADERO Q PERTENECE

Pregunta del cliente

CUALES SON LAS RESPONSABILIDADES DE UN PARQUEADERO Q PERTENECE A UN ESTABLECIMIENTO PUBLICO COMO CABALLOS BAR EN CUANTO A QUE NOS VIOLENTARON LA CHAPA DEL CARRO Y SE NOS ROBARON TODO LO QUE TENIAMOS DENTRO, ELLOS DICEN QUE NO ES RESPONSABILIDAD DE ELLOS PORQUE TENIAN ALQUILADO EL ESTABLECIMIENTO PARA UN EVENTO, LOS DEL EVENTO DICEN QUE NO ES RESPONSABILIDAD DE ELLOS PORQUE EL EVENTO TERMINO A DETERMINADA HORA Y NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN EL BAR UN RATO MAS, Y ADICIONAL A ESTO DICEN QUE CONTRATARON VIGILANCIA SOLO HASTA CIERTA HORA DE LA NOCHE, SABIENDO QUE CUANDO SALIMOS DE ALLI HABIAN POR LO MENOS 4 PERSONAS DE VIGILANCIA, EL CASO ES QUE NO TENEMOS QUIEN RESPONDA POR NADA, A ESTO LE SUMAMOS QUE EL VEHICULO LO DEJAMOS EN EL PRIMER PARQUEADERO QUE SE ENCUENTRA EN TODA LA ENTRADA Y AHI HUBO TODO EL TIEMPO UN VIGILANTE.
QUE PODEMOS HACER PUES LAS CUANTIAS SUMAN MAS O MENOS 5 MILLONES DE PESOS.
MIL GRACIAS XXXXX XXXXX AYUDA,

CLAUDIA HERRERA FLOREZ
MEDELLIN
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Con respecto a su caso, le pongo en conocimiento el siguiente concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio:

http://www.sic.gov.co/siyc/memoria/sic/cto_siyc_1004963_2001.html

sandradel0424 :

Como usted puede detallar en dicho concepto, la SIC habla de que quien recibe su vehículo no puede sustraerse de sus obligaciones al " asumir la custodia y conservación del bien entregado" citado del concepto

sandradel0424 :

Por lo tanto, lo primero que usted debió hacer sino lo ha hecho es presentar la denuncia correspondiente ante la policía o la Fiscalía directamente

sandradel0424 :

Con esta denuncia, usted debe hacer reclamación ante el establecimiento mismo por escrito y si ellos no quieren responder de manera directa y de común acuerdo usted tiene la opción de quejarse ante la Superintendencia de Industria y Comercio

sandradel0424 :

Le pongo en conocimiento la siguiente información de la SIC: http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/conceptos/2011/Concepto_11-028696.pdf

sandradel0424 :

Lo mas recomendable es que trate de llevar esto por las buenas y trate de hacerle entender a los implicados en las consecuencias que traería un litigio, ya que es claro y tanto la ley como la jurisprudencia coinciden en que ellos deben responder por los sucesos acaecidos y los daños sufridos por usted, ya que no solo podrán responder penal y civilmente sino que también pueden ser sancionados pecunariamente por la SIC, lo que llevará a que un problema de $5 millones se convierta en una pérdida total de su establecimiento

sandradel0424 :

Por lo tanto, sería bueno que imprima los conceptos que le he enviado y sustente por escrito su reclamación ante el establecimiento de comercio implicado y deje que le contesten por escrito, no hable con ellos por teléfono ni llegue a acuerdos verbales, para que todo conste por escrito y en caso de litigio usted tenga pruebas suficientes que le sirvan a su reclamación

sandradel0424 :

Le dejo otro link: http://www.sic.gov.co/recursos_user/historico/d2011sic7442.htm

Y así le puedo dar miles de conceptos y jurisprudencia al respecto, pero mi gestión frente a usted no es llenarla de cuestiones legales ni de darle lecciones de derecho sino sustentarle las posibilidades legales para hacer valer sus derechos, que definitivamente los tiene y los puede reclamar

sandradel0424 :

Si usted quiere, también puede acercarse personalmente a la Superintendencia de Industria y Comercio si requiere una mayor asesoría legal con su caso particular

sandradel0424 :

Si tiene alguna duda al respecto, estoy atenta a colaborarle con muchísimo gusto.

Pero si mi orientación llegare a ser suficiente y no tiene mayores inquietudes al respecto, le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión para cerrar su caso satisfactoriamente.

Un cordial saludo

sandradel0424 :

Estimada cliente, le ruego el favor de valorar mi gestión para cerrar su caso satisfactoriamente

sandradel0424 :

En caso de necesitar otras consultas a futuro, no olvide ubicarme en mi link: http://www.justanswer.es/legal-es/expert-drasandradelgado/

sandradel0424 :

Un cordial saludo

JACUSTOMER-vlqmwmxu- :

del vehiculo nos fueron sustraidos un maletin con todo un equipaje, de mi esposo y mio, mi bolso y varias cosas como gafas 2 pares, y un ipod, osea q en ningun momento ellos deben de responder por ellos o al menos por algo

sandradel0424 : Solo podra reclamar aquellos de lo que tenga factura original, ya que es la unica forma de reclamar lo hurtado. De todas maneras usted tiene el derecho a incluir el inventario de todos los elementos en la denuncia penal y si hay testigos puede incluirlos para probar los hechos, pero si no demuestra con factura las prendas hurtadas, se va a complicar la reclamacion.
sandradel0424 : Pero no se desanime y hable primero con la SIC que ellos la asesoraran de primera mano y de manera gratuita
sandradel0424 : Un cordial saludo
sandradel0424 :

Estimado cliente, estoy esperando su valoración positiva. Mil gracias.

sandradel0424 :

Estimada cliente, estoy esperando su calificación o aclaraciones para poder cerrar su caso satisfactoriamente

sandradel0424 :

Mil gracias por su atención y espero que VALORE POSITIVAMENTE mi gestión con el fin de que sea cancelado mi trabajo

sandradel0424 :

Un cordial saludo

sandradel0424 :

Estimada cliente, estoy esperando la valoración positiva a mi gestión para cerrar su caso satisfactoriamente.

Un cordial saludo.