Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

cual debe ser el patrimonio de una entidad sin animo de lu

Pregunta del cliente:

cual debe ser el patrimonio de una entidad sin animo de lucro?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 5 año.
Cordial saludo

Es para constituirla?


Para recurrir al patrimonio. Me imagino que quieren vender algunos activos, ya les tocaria entrar a decidir en en asamblea o el organo que tengan para decidir sobre estas cuestiones

Seguimos hablando si tiene mas inquietudes
Cliente: escribió hace 5 año.

lo que sucede es que la contadora, pone muchos inconvenientes a la hora de tocar el patrimonio aduciendo que entraría en estado iliquides, pero mensualmente entran los aportes de los socios y se han presentado gastos que no fueron proyectados dentro del presupuesto, que problema se le presentaría al presidente, fiscal y tesorero de la entidad si los gastos superan lo proyectado en el presupuesto?

Experto:  jaigo101 escribió hace 5 año.
Cordial saludo

Es buena la recomendacion de la contadora teniendo en cuenta que no es sano para una entidad usar el patrimonio a menos que no sea absolutamente necesario.

Yo creo que lo mejor es citar a una asamblea para exponer los problemas que se han presentado y que el presupuesto hay que modificarlo en el sentido de incrementarlo o fijar cuotas extraordinarias, para solventar los gastos que no fueron contemplados en el presupuesto y que son necesarios para solventar el funcionamiento de la organizacion.

Los problemas para los miembros de la junta que usted me dice puede ser que se vote para su remocion por una administracion no planeada esto seria algo normal. Lo anterior siendo que fue un caso quizas de falta de previcion. Hay que de todos mirar que fue lo que paso para establecer responsabilidades.

cualquier otra inquietud seguimos conversando



jaigo101 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle