Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

hace mes y medio pacte con una señora que me ayudaria en lacasa

Pregunta del cliente:

hace mes y medio pacte con una señora que me ayudaria en lacasa cuidando a el be de 7 am a 1 pm hace unos dias la señora no se como se resvalo por las escaleras y murio por un trauma craneoencefalico severo, ella tenia 55 años dos hijos mayores de edad que no dependian economicamente de ella y sa habia separado de cuerpo hace mas de 10 años, mi pregunta es la familia me puede reclamar indemnizacion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

De antemano lamento la situación que enfrenta, por que la mayoría de las personas no consideran las implicaciones legales que se tienen cuando uno tiene personas ajenas en su casa y no prevé que estas cosas puedan suceder como lo fue el accidente de su empleada

sandradel0424 :

Definitivamente, la familia puede pretender cobrar una indemnización y el probar lo que usted dice, le corresponderá a usted y su abogado en caso de un litigio, pero independientemente, hay una figura que ampara a la familia que se llama RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL que significa que aunque usted no tuvo la culpa ni en el accidente que sufrió la señora ni en su muerte, usted debe compensar unos daños y perjuicios que se sufrieron sus familiares por la muerte repentina de ella dentro de su casa

sandradel0424 :

No se si los familiares de su empleada ya lo contactaron o cuales serán sus pretensiones, pero lo cierto y más beneficioso para usted es que lleguen a un acuerdo entre todos, por que como le dije, si ellos lo quieren demandar no hay nadie que se los pueda impedir y los gastos de abogados, desgaste judicial y todo el proceso a la larga le saldrá más costoso por que desafortunadamente la muerte de la señora fue en su casa y en nada va a cambiar esa situación para su caso particular

sandradel0424 :

Es así que yo le recomiendo que consiga un buen abogado, ojalá experto en responsabilidad civil extracontractual y juntos diseñen la forma de conciliar una indemnización que sea justa y satisfaga las pretensiones de los familiares y le recomiendo que de ahora en adelante, si tiene personal en su casa u oficina, cuente con un seguro de este tipo (RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL) para que cualquier accidente que sufran sus empleados lo cubran los seguros y usted no se vuelva a ver perjudicado con este tipo de accidentes.

sandradel0424 :

En estos términos he resuelto su pregunta, es así que si requiere de alguna aclaración al respecto no dude en solicitármela que yo estaré dispuesta a atenderle.


En caso de que mi orientación haya sido suficiente para usted, le ruego entonces que VALORE POSITIVAMENTE mi gestión para cerrar su caso satisfactoriamente.


Un cordial saludo.

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle